Huelva

El Rock Andaluz llegará a Punta Umbría el 1 de julio

El Polideportivo Antonio Gil Hernández acoge un festival en el que se darán cita Triana, Medina Azahara y Alameda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival. -

El programa musical que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha preparado para el verano 2016 tendrá su primera gran cita el próximo 1 de julio, a las 22.00 horas, con 'El Festival de Rock Andaluz'. Cinco horas de concierto de Triana, Medina Azahara y Alameda, las tres bandas más importantes de este estilo musical que puso a la música andaluza como referencia nacional a mediados de los 70 y principio de los 80.

El polideportivo municipal 'Antonio Gil Hernández' será el lugar elegido para “acoger a estos grupos tan señeros que ofrecerán un espectáculo que seguro será un éxito”, según ha comentado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, en rueda de prensa.

Daniel Martínez, mánager de las bandas participantes, ha incidido en que “Punta Umbría es un lugar mágico para la celebración de este evento, por lo que agradecemos al Consistorio su disposición a que se realice en el municipio”.

Los vocalistas de Alameda y Triana, Pepe Roca y Juan Reina, respectivamente también han estado presentes en la presentación del festival. El onubense Pepe Roca ha destacado “la gran relación que mantenemos en la actualidad los tres grupos y el orgullo que tenemos por hacer una música que reúne ya a tres generaciones”.

Por su parte, el vocalista actual de Triana, Juan Reina, ha señalado “la gran ilusión al compartir concierto estos tres grupos”.

Triana es una banda de rock que nace en Sevilla en los años 70 con un estilo basado en el rock y en el flamenco que pronto se convertiría en uno de los grupos de rock más influyentes del panorama. Suyos son éxitos como 'En el Lago' o 'Abre la puerta niña'. Una banda renovada traerá a Punta Umbría la esencia de Triana, pilar fundamental en su género.

También en los 70 surgía Alameda, un grupo que se mueve en el mismo género con temas que son un canto a la vida y a la esperanza. Tras la disolución del grupo, vuelve a unirse en el año 92 para ofrecer lo mejor de su trayectoria.

Por último, Medina Azahara, una banda que nace en la misma época en Córdoba y que tiene en su haber una prolífica carrera musical. Otro exponente del rock andaluz que no ha cesado en su carrera.

Las entradas tienen un precio de 22 euros y están disponibles en páginas web como www.ticketmaster.es, www.elcorteingles.es y www.ultimaentrada.es. Además, se han habilitado varios puntos físicos de venta. En Huelva, las entradas se pueden adquirir en Ramblados, Los Cuartelillos y Tomar Artesanía. En Punta Umbría está a la venta en Café Margot, Molly Tabern y Los Caracoles. En Aracena también se ha habilitado un punto en Taberna Triana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN