Huelva

“Por el ritmo de vida no se Sien7e y no dejamos que nos hagan sentir"

El cantante habla con Viva Huelva del lanzamiento de 'Sien7e' y firmará este martes su último álbum en el Corte Inglés a las 19 horas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de Huelva que un choco, recreativista y defensor de su tierra allá por donde va, Sergio Contreras estrena su séptimo álbum llamado ‘Sien7e’, “el más íntimo y quizás más satisfactorio” y en el que narra “con un ritmo urbano” historias de ‘bullying’ o de otras incómodas en una sociedad cada vez con menos sentimientos. El cantante onubense reconoce que se siente querido en su tierra, que actuará en las próximas Fiestas Colombinas y que le presentará al Recreativo un himno. Este martes firmará su disco a las 19 horas en el Corte Inglés.

Nacido y criado en el humilde barrio de Pérez Cubillas, Sergio Contreras publicó el pasado viernes seis de mayo su séptimo disco, ‘Sien7e’. Un trabajo con ritmos urbanos y pegadizos, con letras que hablan de dramas sociales y que hacen un llamamiento a los sentimientos, ese bien cada día menos apreciado en una sociedad “con un ritmo de vida muy acelerado, en el que tenemos muchos escudos y que no dejamos que nos hagan sentir”, según el artista onubense. Esta semana firmará, aparte de en Huelva, en Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga. La gira de conciertos la iniciará el próximo mes y la alargará durante todo el verano.

¿Qué interés ha despertado el nuevo álbum?
–Lleva desde el viernes en la calle y, por ahora, está cumpliendo con mis expectativas. Aún es pronto para hacer un balance de cómo va a salir en cuanto ventas, reproducciones…, pero a día de hoy se auguran buenas cifras.

¿Por qué ‘Sien7e’?
–Se llama así porque me parece una palabra sencilla y directa. En los tiempos que corren el ritmo de vida es muy acelerado, tenemos muchos escudos y no dejamos que nos hagan sentir. Lo que pretendo es hacer sentir con mi música. Uno tiene que dejar que le hagan sentir y también hacer sentir a los demás. He querido hacerle un pequeño homenaje a la palabra sentir en este disco.

Muchas veces ha comentado que no tienes un estilo definido, ¿hacia dónde van sus nuevas canciones?
–Compongo letras basándome en los sentimientos, con historias mías o de personas cercanas. Siempre intento recopilar las cosas que me hacen sentir con ritmos muy urbanos. Estoy evolucionando en el ritmo de las canciones y en su musicalidad. Hago lo que me sale.

Compuso canciones a Huelva o a los niños asesinados Ruth y José, ¿alguna nueva dedicación en este nuevo álbum?
–Hay canciones más íntimas y sentidas. En ‘Sola’ hablo de una chica de Huelva que sufrió ‘bullying’ y me apeteció dedicarle un tema a ella y a todas las personas que hayan pasado por algo así. Es una de las más especiales para mí del disco porque es muy visceral.

Siempre ha mostrado su orgullo de ser onubense…
–Con sus pros y contras soy muy defensor de mi tierra y eso ya no me lo va a cambiar nadie. Voy por toda España defendiendo a Huelva y presumo de ello por los cuatro costados.

Está muy activo en las redes sociales, ¿qué suponen para usted?
–Me sirve para publicidad propia y voy anunciando mis temas, las firmas o los conciertos. No es lo mismo tener tres seguidores que tres mil y las redes sociales son muy importantes. Es una responsabilidad y me siento muy orgulloso de tener a tantos. Además, me sirve de promoción y es una forma de mantener un hilo directo con la gente.

¿’Sien7e’ es el disco que más satisfacción le ha dado?
–Cada disco cuando se termina da mucha satisfacción, pero ‘Sien7e’ puede ser el que más. Me pasó una cosa muy curiosa, porque a partir de septiembre empecé a componer y no me salía nada. Me acostaba por la noche amargado porque lo tenía que sacar por febrero o marzo. Pero de pronto me llegó la inspiración y cada vez que iba al estudio me empezaron a salir las canciones una detrás de otra. Me divertí mucho a partir de octubre y noviembre.

Ahora tendrá problemas para elegir las canciones de los conciertos…
–Ya tuve algún problema para las canciones de este disco y también para la elección del directo. Son siete discos y más de 70 canciones, que es cierto que muchas de ellas se descartan por sí solas, porque en discos anteriores no han sido singles. Pero luego hay otras que sonaron mucho. He elegido veinte canciones, hago espectáculos en los conciertos y le dejo su parte al dj.

¿Ha sentido el cariño de Huelva siempre?
–Sí, rotundamente sí. Lo sigo sintiendo aquí y cuando estoy en otros sitios mucha gente de Huelva que vive por trabajo o estudios van a verme. Obviamente, hay personas que le gustan mi música y otras que no. Pero en Huelva hay más gente que sí le gusta y que me tienen aprecio.

¿Cuándo volverá a las Colombinas?
–Hay interés tanto por mi parte como del Ayuntamiento. Se están acercando posturas y esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto. Está a falta de la firma y en lo económico no va a haber ningún problema. Tengo muchas ganas de actuar en las Colombinas.

Es un gran aficionado del Recreativo, ¿nunca le ha compuesto un tema?
–Soy socio del Recre y le he hecho un himno con Fernando Caro, pero nadie lo ha escuchado todavía. Está terminado y producido. Es bonito y pegadizo. Suena muy bien y el año que viene se lo presentaré al club. Lo que pasa que nunca hubo una petición oficial para hacer un himno del Recre.

¿Cree que se salvará el Decano?
–Quiero pensar que sí. Deportivamente estoy convencido de que va a ganar este domingo al Linares e iré al campo. Institucionalmente ahora soy más optimista y espero que se arreglen los problemas. Espero que no mangoneen más al Decano y solo nos preocupe lo deportivo con la entrada de los nuevos dueños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN