La Romería de María Auxiliadora centra las actividades de ocio este fin de semana en Isla

La localidad costera vuelve a acoger diferentes eventos, que van desde esta romería en Pozo del Camino, hasta una actuación en la Peña Flamenca o un talent-show en el teatro municipal

Publicidad Ai
  • Romería de Pozo del Camino -

La localidad costera de Isla Cristina volverá a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos y edades gracias a los tres eventos que coparán el interés ciudadano organizados tanto por el ayuntamiento como por entidades privadas.

En primer lugar este viernes, 29 de abril, concluirán las Mini Olimpiadas Escolares 2016 que se han estado celebrando durante todo el presente mes y en las que han participado más de 1.500 escolares en la ciudad deportiva isleña. A las puertas del fin de semana, otro medio millar de niños y niñas de primaria, de entre 8 y 10 años, provenientes de todos los centros escolares isleños, competirán en salto de altura y longitud, lanzamiento de peso, en los 60 y 400 metros lisos y por relevos. Por tanto, las gradas del campo municipal de deportes y pista de atletismo se verán repletas de menores con ansias de quedar en los mejores puestos del podio.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, se ofrece una velada flamenca en la peña isleña. Situada en el complejo cultural y religioso ‘La Ermita’, la entidad programa la actuación de la cantaora malagueña Rocío Bazán, que estará acompañada por el guitarrista Manolo Herrera. Las actuaciones son todas abiertas al público y gratuitas, ofreciéndose servicio de restaurante mientras se disfruta de la actuación. Bazán, buena conocedora de los grandes palos del flamenco, ha participado en giras por los principales teatros y peñas españolas, además de haber actuado en Estados Unidos o en el Parlamento Europeo.

ROMERÍA EN POZO DEL CAMINO

El sábado 30, a las 9.00 horas, la Parroquia de María Auxiliadora de Pozo del Camino acogerá la misa de camino y posterior peregrinación de su titular hasta el recinto romero de los Altos de Don Gaspar, donde acamparán una noche los romeros para regresar el día siguiente, ya entrada la noche. La romería está organizada por la Archicofradía de María Auxiliadora de Pozo del Camino, en colaboración con los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte.

A las 17.30 horas, el Teatro Municipal Horacio Noguera acoge el talent-show Vive tu sueño, un espectáculo que recorre el país buscando chicos y chicas que, de forma individual o en grupos, preparan coreografías de baile, de cualquier estilo, y participan en este concurso que tendrá la final en febrero de 2017 en Madrid. Las categorías que aglutina son flamenco, danzas urbanas y libre, tanto para ‘babys’, infantil, cadete, juvenil y adulto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN