Cartaya, Lepe, Ayamonte y Punta preparan los dispositivos de seguridad para sus romerías

El subdelegado del Gobierno resalta el trabajo que desarrollan Guardia Civil y Tráfico para blindar la seguridad en este tipo de fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Seguridad en Punta -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha resaltado este jueves el “extraordinario trabajo” que desarrollan la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico para blindar la seguridad en las romerías que se celebran a lo largo de estos meses en la provincia de Huelva, al tiempo que ha calificado “crucial y necesaria” la coordinación con los ayuntamientos y hermandades “para garantizar la convivencia y la tranquilidad de las miles de personas que se congregan en estas romerías”.

Para ello, y según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, durante las últimas semanas, se han convocado juntas locales de seguridad para concretar los dispositivos que se movilizarán en las localidades de Lepe, Cartaya, Ayamonte, Punta Umbría, Moguer y Santa Olalla del Cala con motivo de sus diferentes citas romeras y fiestas populares.

La última de estas juntas locales de seguridad se celebró este miércoles en el Ayuntamiento de Santa Olalla para preparar el operativo que se desplegará para la romería de Santa Eulalia, patrona de la localidad, que tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo.

El subdelegado del Gobierno ha incidido en la importancia de estas reuniones de trabajo “para coordinar los recursos humanos, técnicos y logísticos que se disponen en cada momento, al objeto de multiplicar su eficacia y ofrecer un  servicio público de calidad a los ciudadanos”. En este sentido, Pérez Viguera ha subrayado la necesidad de que exista la “máxima colaboración” entre las Fuerzas de Seguridad, principalmente Guardia Civil, policías locales y bomberos, “para evitar sobresaltos y en el caso de alguna situación de emergencia, actuar con la mayor eficacia y rapidez”.

“El objetivo es que al final la noticia sea que la romería se ha celebrado con total normalidad y sin incidentes destacables”, ha señalado Pérez Viguera, quien ha agradecido la complicidad de las hermandades organizadoras “para conseguir la colaboración de todos en pro de la seguridad de todos”.

TRÁFICO

Respecto a la circulación en aquellas carreteras y vías afectadas por estas romerías, el subdelegado ha destacado la labor que lleva a cabo la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con las policías locales, para tratar de garantizar la máxima fluidez, compaginar la circulación de vehículos, personas y caballerías y, sobre todo, para evitar que se produzcan accidentes.

Entre las medidas acordadas en las juntas locales de seguridad, se prevé el establecimiento de señalizaciones y controles en los puntos más sensibles. “La conducción es incompatible con el consumo de alcohol y drogas, especialmente durante una romería donde se concentra miles de personas y muchas de ellas van a pie o a caballo y hay que extremar la precaución”, ha enfatizado el subdelegado.

Por último, Pérez Viguera ha insistido en la “colaboración de todos” para que estas citas romeras se desarrollen con normalidad y sin contratiempos. Para ello, ha pedido que se atienda a las indicaciones y recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “No podemos olvidar que mientras nosotros nos estamos divirtiendo, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están trabajando para blindar nuestra seguridad, haciendo un esfuerzo para que estemos tranquilos y disfrutemos de nuestras tradiciones y de nuestra gente”, ha concluido el subdelegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN