Cartaya: escolares del CEIP Castillo de los Zúñiga aprenden a reciclar

En el marco de las V Jornadas de Andalucía que celebra el centro con motivo del día de nuestra comunidad Autónoma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aprendiendo a reciclar -

A hacer llaveros con cápsulas de café, lapiceros con botellas de plástico, portarretratos con pinzas de tender, castañuelas con platillos de botellines de refrescos, cuadros decorativos con tapones de botellas o a jugar al ‘twister’ sabiendo qué tipo de envase va a cada contenedor, han sido solo algunas de las decenas de cosas que los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Castillo de los Zúñiga de Cartaya tienen la oportunidad de aprender entre ayer y hoy en el marco de las V Jornadas de Andalucía, que organiza dicho centro con motivo del día de nuestra comunidad Autónoma.

Para ello todos los alumnos están participando de forma rotatoria en los más de 35 talleres organizados, entre ellos algunos tan originales como de juegos de mesa, de marionetas, de bolos, de compras, de servilleteros, de juegos, de móviles, de portarretratos, de maceteros, de portalápices, de instrumentos musicales o de máscaras.

Los talleres tienen una duración de 45 minutos y, además de elaborar los distintos objetos propuestos, los menores participan en diversos juegos educativos para aprender a reciclar.

Igualmente el centro ha ofrecido a los alumnos un desayuno andaluz, a base de pan con aceite y azúcar, así como éstos han realizado en clase un trabajo sobre cultura andaluza, centrado en la historia, la geografía, las tradiciones y los símbolos que caracterizan a nuestra comunidad Autónoma.

Según ha señalado Rosa Cuaresma, directora del centro, con estas jornadas “pretendemos sobre todo que el alumnado se conciencie de la importancia del reciclaje y de la reutilización de materiales que a diario desechamos tanto en la casa como en el colegio”. Cuaresma ha querido subrayar finalmente la implicación en esta actividad de toda la comunidad educativa del centro, y muy en particular la de los padres de los alumnos.

Este centro educativo cartayero dedica cada año sus Jornadas de Andalucía a una temática distinta, en la que trabajan a lo largo de todo el curso, y que en anteriores ediciones han sido  la ‘Andalucía Medieval’, ‘Roma’, ‘Nuestra Andalucía’ y ‘Andalucía lugar de encuentro’, hasta llegar al ‘Reciclaje’ tema central de este curso.

El CEIP Castillo de los Zúñiga también ha creado este año el denominado ‘Rap del Reciclaje’, en cuya interpretación participará todo el alumnado, profesorado y resto de la comunidad docente del centro, y con el que se editará un audiovisual que se proyectará en la celebración el próximo 5 de junio del Día del Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN