El Carnaval de Isla homenajea a José Antonio Orta 'Cochero' y Eva Rodríguez

Las peñas y agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina han proseguido este viernes homenajeando a aquellas personas que han destacado en la promoción y fomento de la fiesta isleña por excelencia

Publicidad Ai
  • Manolo Cabot -

Las peñas y agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina han proseguido este viernes homenajeando a aquellas personas que han destacado en la promoción y fomento de la fiesta isleña por excelencia.

En este caso le tocó el turno al galardón ‘Manolo Cabot’, otorgado por la Peña Los Mesoneros, que otorgado a José Antonio Orta ‘Cochero’; así como al 'Alonso Rodríguez Hachero' en su categoría ‘Espacial de Oro’, concedido por primera vez a una mujer, concretamente a Eva Rodríguez Macías, hija de Alonso Rodríguez Hachero.

Por su parte, la Peña Los Mesoneros reunió a numerosos aficionados carnavaleros en el Pub Pipirigaña, escenario elegido para entregar el que quizás sea el prem6io más antiguo de los carnavales isleños, el ‘Manolo Cabot'. El acto fue presidido  por el máximo responsable de la peña, Emilio Cabot ‘Miyi’, así como por la hija y la viuda del propio Manolo Cabot.

José Antonio Orta ‘Cochero’ recibió emocionado y agradecido esta distinción, que le entregó María Cabot, hija de Manolo Cabot. Un premio que se suma a la Guitarra de Plata, que le ha entregado también este año la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), y al Primer Premio del Concurso de Agrupaciones en la Categoría de Coros, conseguido por 'Titirimundi’, del que es director.

Tras la entrega del Manolo Cabot, la Peña Los Espaciales imponía a Eva Rodríguez Macías su insignia más distinguida, el 'Alonso Rodríguez Hachero' en su categoría de ‘Espacial de Oro’. Eva Rodríguez recibió emocionada una insignia que le imponía su madre y de la que dijo “llevaré con mucho orgullo por todo lo que significa en mi vida y en mi amor por el carnaval, un amor que me trasmitió mi padre, que me hizo vivir el carnaval desde muy pequeña. Este es un premio muy importante para nosotros, que jamás pensé que recibiría, y agradezco a todos los que han contribuido para que hoy me lo otorguen a mí, pero especialmente a mi padre por enseñarnos a vivir el carnaval como hoy lo hacemos”.

Por su parte Mateo Rodríguez, presidente de la peña, quiso darle a su hermana su más cariñosa enhorabuena y señaló que “no puedo sentirme más orgulloso esta noche, en la que se agolpan los recuerdos por todo lo que este galardón supone para mi familia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN