El Adesva de Lepe, primer Centro Tecnológico adherido a la Alianza para la FP Dual

El objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes y ofrecer a las empresas poder obtener profesionales con una formación más acorde a sus necesidades

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, ubicado en Lepe, ha sido el primer CIT en sumarse a la Alianza para la Formación Profesional Dual, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes y ofrecer a las empresas poder obtener profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Este programa está integrado por una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, CEOE y Cámara de Comercio de España, según ha informado ADESVA en un comunicado.

ADESVA se incorpora a esta Alianza con el fin de desarrollar actuaciones encaminadas a promover el aprendizaje mediante la combinación de la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, para conseguir así una inserción laboral de los jóvenes más efectiva.

La FP Dual es una modalidad dentro de este tipo de formación que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, con una duración variable, y va más allá de los planes de prácticas tradicionales.

Por un lado, las empresas pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades de formación y, por otro, se convierten en entidades impartidoras de contenido formativo con valor curricular.

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en Lepe (Huelva), es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 50 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura.

Fue fundada en 2001, está adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía y En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN