La quema de la sardina da paso en Punta a la cabalgata infantil del carnaval

Un espectáculo de pirotecnia puso el broche a la jornada de las viudas. La salida de la cabalgata infantil está prevista a las 16.30 horas de este viernes, 12 de febrero, desde la Plaza Joaquín Guisado Vides

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quema de la sardina -

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría celebró este miércoles el entierro de la sardina, con la participación de las tradicionales viudas. La comitiva salió desde el mercado de la calle Ancha, para pasar después por las avenidas de Andalucía y de la Marina hasta la explanada del mercadillo, en la que se procedió a su quema y entierro, con un espectáculo final de pirotecnia. La fiesta seguirá hoy jueves con actuaciones de agrupaciones en la carpa de la Plaza de las Artes, así como el viernes con la cabalgata y la fiesta infantil, para terminar el sábado con las piñatas y la entrega de trofeos.

Por otra parte, la cabalgata infantil del Carnaval de la Luz 2016 recorrerá en la tarde de este viernes las principales calles de Punta Umbría, desde la Plaza Joaquín Guisado Vides hasta las proximidades del cuartel de la Guardia Civil. Cientos de niños y niñas de Primaria e Infantil de los centros escolares de la localidad y de las guarderías participarán en un recorrido que se llenará del color y la alegría, propias de la fiesta de febrero.

Siguiendo el programa y, si la lluvia no lo impide, la comitiva partirá a las 16.30 horas desde la Plaza Joaquín Guisado Vides, para pasar después por José Caballero, Avenida de Andalucía y Ciudad de Huelva. En caso de que finalmente las precipitaciones impidieran el desfile, la organización baraja trasladarla al domingo, día 14.

La cabalgata infantil se realiza bajo la organización de la Plataforma Educativa Local, a través de las AMPAS de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unen las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa.

Colaborarán también la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña y la cooperativa Educ@t, con la coordinación de la Comisión de Festejos.

Cada uno de los centros ha elegido un tema para disfrazarse. Así, está previsto que el colegio Enebral vaya con tipos alusivos a la película del ‘Mago de Oz’, el San Sebastián de ‘Peter Pan’, el Virgen del Carmen de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, el Santo Cristo de ‘Blancanieves’, la guardería La Canoa de ‘Caperucita’, La Cabrita de ‘Mariquitas de papel’ y Caracola de ‘101 Dálmatas’.

Tras la cabalgata, habrá fiesta infantil en la carpa de la Plaza de las Artes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN