CinemaScope

Paz Vega será el Premio Málaga del Festival de Cine Español

El Festival de Málaga Cine Español reconocerá esta edición la trayectoria y la dimensión internacional de la artista sevillana Paz Vega, afincada en los Estados Unidos

Publicidad Ai

El Festival de Málaga Cine Español ya calienta motores para la celebración de su 19º edición en pocos meses, que convertirá Málaga en la capital del celuloide patrio del 22 de abril al 1 de mayo. El evento cinematográfico reconocerá este año la trayectoria y la dimensión internacional de la actriz sevillana Paz Vega (1976) con una de sus prestigiosas distinciones, el Premio Málaga, según fuentes.

La intérprete andaluza, que vive instalada en la ciudad de Los Ángeles y se la pudo ver el pasado sábado en la gala de los Premios Goya luciendo un diseño de corte minimalista, siempre tiene motivos para regresar a España. En esta ocasión, Paz Vega visitará nuestro país para recoger el prestigioso galardón cinematográfico malagueño, así como para el inminente rodaje de la serie de Telecinco Perdóname, donde volverá a trabajar con Leonardo Sbaraglia.

Y es que la actriz, que ha centrado su carrera profesional en los Estados Unidos, empezó su andadura en el mundo de la interpretación a través de la televisión.  Su papel de Laura en la serie 7 vidas la catapultó a la fama, pero el reconocimiento en el mundo del cine le vino de la mano de la película Lucía y el sexo (2001), dirigida por el cineasta Julio Medem. Este trabajo recibió el Premio Goya a la mejor actriz revelación.

Paz Vega, que cuenta con unas cuarentas películas en su trayectoria -Gracia de Mónaco, No hay salida, El otro lado de la cama, Hable con ella, Kill the messenger, Triage, Carmen o Spanglish, entre otros títulos-, recibió una candidatura en los Goya por su interpretación en el filme de Javier Balaguer Sólo mía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN