Arrancan los partidos del Europeo de Fútbol Sala para Sordos del Bajo Guadiana

Tras la presentación este martes del evento, este miércoles han comenzado ya los primeros encuentros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primeros encuentros -

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha valorado muy positivamente la celebración en los municipios españoles y lusos del bajo Guadiana, del III Campeonato de Europa de Fútbol-Sala que se celebra hasta este próximo sábado.

El primer edil ayamontino ha destacado en un comunicado municipal la importancia de que este evento se dispute por vez primera en dos países, España y Portugal, gracias al proyecto presentado a través de la Eurociudad del Guadiana, al tiempo que resaltó la oportunidad que este evento ofrece a esta zona del Bajo Guadiana de darse a conocer al resto de Europa.

El campeonato ha arrancado este miércoles con los primeros encuentros, que se prolongarán hasta el sábado, y que se celebran cada día de 9.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente.

Cabe señalar que este campeonato, del que son sede, además de Ayamonte, la vecina localidad de Isla Cristina y los municipios portugueses de Vila Real de Santo António y Castro Marim, ha traído hasta Ayamonte a más de 700 deportistas procedentes de 21 países del centro y el norte de Europa. Un total de 36 equipos, masculinos y femeninos, entre los que cabe destacar la participación de cuatro equipos españoles, tres de ellos andaluces: el C.D. de Sordos de Huelva y el C.D. Sordos de Mijas, en categoría masculina, y el Club de Sordos de Sevilla, en categoría femenina, a los que se suma otro equipo español, también femenino, CDS Alcalá de Henares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN