Convocado para este viernes en Punta el pleno para la renuncia de Rodríguez Nevado

Tras el pleno de renuncia se abre un plazo de unos diez días para la convocatoria del pleno de investidura de nuevo alcalde

Publicidad Ai
  • Pleno de Punta Umbría -

Tras la renuncia del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado a la Alcaldía de Punta Umbría por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la 'Operación Eduende', por la empresa familiar que regentó hasta 2007 'El Paraíso S.L', el Ayuntamiento ha convocado para las 11.00 horas de este viernes un pleno extraordinario destinado a formalizar esta dimisión.

La convocatoria oficial tiene como "punto único" la "dación en cuenta al pleno del Ayuntamiento de la renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal" de Rodríguez Nevado, una convocatoria que certifica él mismo aún como regidor del municipio.

De este modo, tras el pleno de renuncia se abre un plazo de unos diez días para la convocatoria del pleno de investidura. Esta dimisión ha abierto un nuevo escenario político en la localidad, donde en las pasadas elecciones municipales de mayo el PSOE logró ocho concejales, seguido por Unidos por Punta Umbría (UPU) que obtuvo cuatro, el PP que alcanzó otros cuatro y un edil IULV-CA, el cual se abstuvo en el pleno de investidura de ese momento.

Así, pese a que UPU lanzó a PP e IU la oferta de contactar para fomentar "un gobierno del cambio", esa posibilidad fue descartada desde el principio por el PP, que rechaza un gobierno de pacto.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, manifestó que se va a presentar como candidata a la Alcaldía en el pleno de investidura, pero descartando cualquier opción de pacto de gobierno alguno.

Por otro lado, el líder de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha asegurado a Europa Press que ya se ha reunido con IU y está "pendiente" de reunirse con el PP, "dentro de la ronda de contactos" que anunció. No obstante, sobre si se presentará como candidato en el pleno de investidura, ha señalado que "no hay que precipitarse", por lo que no ha abundado en la cuestión ya que aún ni hay fecha para esa sesión plenaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN