Isla, Punta y Lepe se preparan para los ‘funerales’ del Miércoles de Ceniza

Isla Cristina y Punta Umbría entierran la sardina, y Lepe el ‘jigo’

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entierro sardina en Punta -

ISLA CRISTINA

Isla Cristina se prepara para vivir este miércoles, 10 de febrero, el tradicional cortejo fúnebre de la sardina que precede a su quema y entierro, coincidiendo con la caída de la noche.

Asimismo, el jueves 11 serán muchas las peñas y asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entregas de premios para el viernes 12, a mediodía, darse cita el mundo carnavalero en el tradicional almuerzo del carnaval que se celebrará en el recinto ferial El Carmen.

PUNTA UMBRÍA

Por su parte, el Carnaval de la Luz de Punta Umbría también continúa este miércoles, 10 de febrero, con sus actos a través del tradicional entierro de la sardina. La comitiva saldrá de la calle Ancha, a la altura del mercado de abastos, en torno a las 20.30 horas.

El recorrido propuesto continúa hasta la Avenida Andalucía para seguir por la Avenida de la Marina. Terminará en la explanada del mercadillo conocida como 'La H', en la que se procederá a la quema de la sardina. Concluirá la jornada con baile en la carpa de la Plaza de las Artes.

Las actividades carnavalescas volverán con la cabalgata infantil del viernes 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios y las guarderías del pueblo. Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos, el día 13.

LEPE

Finalmente en Lepe la Peña Carnavalera ‘La Jabá' prepara el final de la fiesta carnavalera en la localidad, que será este miércoles, 10 de febrero, con el tradicional entierro del ‘jigo’.

La concentración tendrá lugar en la sede de la peña, el Pub Encuentros -calle Juan Santana- a las 20.30 horas, con posterior desfile y paseo fúnebre por las calles Real y Alonso Barba hasta llegar a la explanada del Campo Municipal de Fútbol, donde se procederá a su incineración.

En la sede de la asociación, como en años anteriores, se entregarán los premios de los pasacalles infantil y general, así como se realizarán menciones a las agrupaciones locales y colaboradores, dando por finalizado el Carnaval de Lepe 2016 coincidiendo con el Miércoles de Ceniza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN