El PSOE de Cartaya pide información “clara y veraz” sobre el robo en la Tesorería municipal

El Grupo Socialista registra una pregunta por escrito en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
  • Jesús Palacios -

El portavoz del PSOE de Cartaya, Jesús Palacios, ha pedio explicaciones al alcalde independiente, Juan Polo, sobre el robo producido en el Departamento de Tesorería del Ayuntamiento. En esta línea, el representante socialista lamentó que “el grupo municipal  tenga conocimiento de este suceso por los medios de comunicación, y que el primer edil no haya trasladado esa información de manera pertinente”. Por ello, los socialistas han presentado un escrito “exigiendo una respuesta clara y veraz sobre este hecho al que calificamos de muy grave”.

Según ha afirmado palacios en un comunicado socialista, “con este robo en las propias dependencias municipales se demuestra que la falta de seguridad es un hecho incuestionable y este robo es la gota que colma el vaso, ya que el propio Ayuntamiento ha padecido lo que vienen padeciendo muchos cartayeros en sus propias casas, coches o fincas y que ya el grupo municipal socialista denunció en el anterior pleno”.

En esta línea, el socialista recordó que “el PSOE de Cartaya viene denunciando la falta de seguridad en nuestro pueblo. Incluso en el pasado pleno, el Ayuntamiento aprobó una propuesta en la que se pedía que se garantizara y se mejorara la seguridad ciudadana en el municipio, con más presencia policial, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las calles”. Por ello, criticó que el equipo de Gobierno se abstuviera en esta moción, aunque finalmente salió adelante con los votos del PSOE y de otros grupos de la oposición.

“En esta ocasión, -apuntó Palacios-, solicitamos información directa del alcalde, y que ésta sea verdadera y transparente sobre el robo en el Departamento de Tesorería, así como las medidas que se han puesto en marcha para esclarecer este hecho y para que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse”.

Al mismo tiempo, el Partido Socialista ha pedido al alcalde que ponga en marcha ya la moción socialista  aprobada en el último pleno en la que se pedía “garantizar y mejorar la seguridad Ciudadana en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN