Atacan con pintura las casas y el negocio de tres ediles de Isla Cristina

Se trata de las viviendas del concejal de Economía, Hacienda y Personal, José Pérez Canto (PIF) y de la segunda teniente de alcaldesa, Montserrat Márquez Cristóbal (Ciudadanos por Isla), además de la peluquería de la que es propietario el primer teniente de alcaldesa, Francisco González (PP)

Publicidad Ai

Las viviendas de dos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina y el negocio de un tercero han sido atacadas con pintura roja durante la madrugada, en unos hechos que se han denunciado ante la Guardia Civil.

Fuentes municipales han indicado que han sido atacadas con pintura las viviendas del concejal de Economía, Hacienda y Personal, José Pérez Canto (PIF) y de la segunda teniente de alcaldesa, Montserrat Márquez Cristóbal (Ciudadanos por Isla).

Por su parte, ha sido encontrada por la mañana también con manchas de pintura la peluquería de la que es propietario el primer teniente de alcaldesa, Francisco González (PP).

Las fuentes consultadas no han precisado si estos ataques pueden tener relación con el expediente de despido colectivo (ERE) que dejará en la calle a 80 empleados del Ayuntamiento.

En un comunicado, el PP de Isla Cristina precisa que "si algunos piensan que de esta forma se puede intimidar o ejercer miedo se equivocan. Vamos a defender el Estado de derecho, la libertad y la responsabilidad que los ciudadanos nos han dado en las urnas, donde ejerceremos todos los medios legales contra quiénes no los respeten".

"Durante toda la negociación del ERE que está viviendo el consistorio isleño, hemos permanecido en silencio por respeto a todas las personas que desgraciadamente para nuestro dolor han sido perjudicadas. Mientras tanto, hemos tenido que aguantar descalificaciones, insultos y diferentes improperios por las redes sociales, incitados por aquellos que desde el desconocimiento o el interés personal han sido los únicos responsables de la desastrosa situación y que ahora, se atreven a criticar, incitar, calumniar y a asistir a concentraciones, cuando se les deberían de caer la cara de vergüenza", señala el mismo comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN