Cartaya y Lepe acogerán los partidos del grupo de España para el PreEuropeo Sub-19

Las selecciones del grupo, España, Inglaterra, Georgia y Grecia jugarán sus partidos en ambos municipios del 24 al 29 de marzo próximos. España jugará dos encuentros en Lepe, y el tercero en Cartaya

Publicidad Ai
  • España Sub-19 -

Los estadios de fútbol Ciudad de Lepe y Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya acogerán los partidos del Grupo 1, en el que han quedado encuadrados España, Inglaterra, Georgia y Grecia, pertenecientes a la fase clasificatoria del próximo Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA.

Las cuatro selecciones del grupo jugarán sus encuentros oficiales en ambos municipios costeros onubenses del 24 al 29 de marzo próximos. España, que jugará concretamente los días 24, 26 y 29 de marzo, disputará dos encuentros en Lepe, y el tercero en Cartaya.

Las directivas de los clubes locales de ambos municipios, San Roque de Lepe y AD Cartaya, trabajan ya en la preparación de todos los detalles del evento, que supondrá un importante revulsivo para la zona.

Y es que según ha podido saber VIVA, los cuatro combinados nacionales se alojarán en hoteles de la Costa onubense durante esos días, la mayoría de ellas en el Precise Golf de El Rompido, donde ya se trabaja para que todo esté preparado.

En el plano deportivo España, vigente campeona, se medirá a Inglaterra, Georgia y Grecia, selección a la que batió en las fases finales de 2007 y 2012, tras el sorteo de la ronda élite del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA, que otorgará las siete plazas que se unirán a Alemania en la fase final de julio.

El sorteo de los grupos fue realizado por el presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA Sándor Csánzyi y el capitán ucraniano de la temporada pasada Pavlo Lukyanchuk, que recibió el trofeo Respect Fair Play 2014/15.

La cabeza de serie España defiende su título tras quedar exenta en la ronda de clasificación, y Georgia ya perdió ante España en la ronda élite de la temporada pasada.

Los grupos son los siguientes: Grupo 1: España (vigente campeón), Inglaterra, Grecia, Georgia; Grupo 2: Suiza, Israel, Turquía, Italia; Grupo 3: República Checa, Austria, Rumanía, Eslovaquia; Grupo 4: Holanda, Polonia, Ucrania, Irlanda del Norte; Grupo 5: Bélgica, Croacia, Escocia,  Bulgaria; Grupo 6: Portugal, Eslovenia, Suecia, Rusia; y Grupo 7: Francia, Serbia, Montenegro, Dinamarca

Cada grupo estará compuesto por una selección de cada bombo. Después se elegirá a una selección anfitriona de cada mini-torneo, que tendrán que completarse antes del 27 de mayo. Los siete campeones de grupo se unirán a la anfitriona Alemania en la fase final que tendrá lugar del 11 al 24 de julio.

RECIENTEMENTE EN LEPE

La Selección Sub-19 que dirige Luis de la Fuente no pudo con Italia en un amistoso disputado recientemente en Lepe que sirvió de preparación para ambos conjuntos de cara a este PreEuropeo de finales de marzo en el que buscarán el pase para la fase final de Alemania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN