El concurso del Carnaval de Ayamonte encara su fin de semana decisivo

La gran final será este sábado, 6 de febrero, en el Teatro Cardenio. Las entradas están agotadas desde el primer día en el que se pusieron a la venta

Publicidad Ai
  • Carnaval de Ayamonte -

Este viernes se conocerán los nombres de las agrupaciones que pasarán a la final del concurso local del carnaval de Ayamonte, que se celebra en estos días en el Teatro Cardenio de la localidad fronteriza y que alcanza ya su XLI edición.

En esta penúltima jornada del concurso la chirigota ‘Con to los años que llevamos en carnavales y este año nos dan las ostias a pares’, de Damián Carro ‘Agüilla’, será la encargada de descorrer el telón. Le seguirán en el orden  de actuación la comparsa de Juan Cayuela, ‘Los religiosos’, y ‘Los artistas’, de Pedro Suárez. Seguidamente subirán al escenario el cuarteto ‘Madre nada más que hay una’, que dirige Daniel López ‘Lipío’ y la chirigota de Muniz, ‘Muero por ella’, que será la encargada de cerrar la primera parte. Tras el descanso, actuará ‘La banda de los derrotaos’, de ‘Lupi’, tras la que llegarán la chirigota de Carlos Gámez ‘Cámbiame’ y la comparsa de Dani Franco ‘Cinema Cardenio’. Cerrará esta penúltima jornada del concurso, al término de la cual conoceremos el nombre de las agrupaciones finalistas, la chirigota ‘Díceselo tú que a mí me da cosa’, que dirigen los hermanos Chico y Javi Gámez.

Este sábado tendrá lugar la final del concurso. El jurado tiene en sus manos una decisión difícil dada la calidad de los grupos participantes, que están haciendo las delicias de un público entregado que está llenando por completo el teatro en cada jornada.

Por otra parte, cabe recordar que la céntrica Plaza de La Lota ayamontina acoge este domingo, 7 de febrero, a partir de las 13.00 horas, la celebración del ya tradicional ‘Revoltijo Carnavalero’, que llega a su séptima edición y que coincidirá con el no menos tradicional ‘Piropo a mi pueblo’, en el que las agrupaciones interpretarán un pasodoble ensalzando las bondades y la belleza de esta Puerta de España. Los asistentes a esta celebración serán obsequiados con un exquisito revuelto de patatas con huevos y chorizo que servirá de excusa para una nueva convivencia carnavalera.

Finalmente destacar que el próximo lunes, a las 21.30 horas, el teatro ayamontino acoge la actuación de la comparsa ‘Los invencibles’, de Antonio Martín, y la chirigota ‘Los polvos egipcios’, de José Antonio Vera Luque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN