Cartaya: segundo alunizaje contra un bazar chino en menos de un mes

Se produjo en la madrugada del pasado domingo en el Polígono La Estación. El primero tuvo lugar hace tres viernes en el Polígono La Barca

Publicidad Ai
  • Furgoneta usada -

La seguridad ciudadana ha suido puesta de nuevo en entredicho en Cartaya, tras los asaltos de que, por el método del alunizaje, han sido víctimas dos bazares chinos de la localidad ubicados en sendos polígonos industriales de las afueras de la localidad.

El último tuvo lugar aproximadamente a las 4.30 horas de la madrugada del pasado domingo, 31 de enero, cuando fue asaltado un bazar chino ubicado en el Polígono La Estación de la localidad costera, al que los autores del robo reventaron literalmente una de sus puertas estampando contra ella una furgoneta de gran tamaño que previamente había sido robada a un vecino de Cartaya.

Según ha podido saber VIVA LA COSTA a través de fuentes cercanas a la investigación, los asaltadores registraron todo el establecimiento, llevándose las cajas registradoras y una cantidad indeterminada de dinero y objetos.   

Estas mismas fuentes han revelado que las fuerzas del orden recibieron el aviso de una vecina de la urbanización La Entrada, ubicada justo frente a dicho polígono, alertando de que podrían estar robando en el bazar chino tras haber escuchado el fuerte impacto que la furgoneta causó al arremeter contra la puerta del establecimiento.

Una vez personados en el lugar efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Cartaya, los asaltadores ya habían huido, si bien agentes de la Benemérita pudieron localizar la furgoneta, la cual tras una persecución en la que incluso llegó a impactar con otro vehículo, sus ocupantes lograron huir abandonándola en la calle Filipinas de la barriada Reina Sofía de Cartaya.

Dicha furgoneta, que coincidía con la que previamente había sido robada a un vecino de Cartaya, presenta evidentes signos de haber sido la utilizada por los autores del robo para impactar contra la puerta del bazar chino.

Los investigadores intentan conocer en estos momentos si este asalto guarda alguna relación con el que padeció hace tres viernes otro bazar chino de Cartaya, en aquella ocasión ubicado en el Polígono La Barca, el cual fue objeto igualmente de un alunizaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN