Andalucía

El presidente de Abengoa advierte a acreedores y empleados de que tendrán que aceptar "renuncias importantes"

Domínguez Abascal ha indicado que Abengoa "se encuentra actualmente en un período crítico en el que se debe definir como será la compañía a partir de ahora"

Publicidad Ai
  • Sede de Palmas Altas -

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha remitido una carta a los trabajadores de la multinacional andaluza, donde apunta que "en las próximas semanas debe definirse la nueva Abengoa sabiendo que todos los actores deben acordar y aceptar una nueva situación que inevitablemente implica renuncias importantes".

   En una carta, Domínguez Abascal ha indicado que Abengoa "se encuentra actualmente en un período crítico en el que se debe definir como será la compañía a partir de ahora".

   Ha recordado que hasta el momento se ha desarrollado un plan de viabilidad "que muestra las fortalezas y debilidades de Abengoa así como sus posibilidades para el futuro" y considera que del mismo "se deduce una empresa valiosa con gran capacidad para desarrollar el negocio de ingeniería y construcción con tecnología propia y de terceros en los sectores de energía y medio ambiente", capacidades que "han procurado muchos éxitos en el pasado y nos permiten mirar con ilusión y esperanza al futuro".

   Domínguez Abascal ha apuntado que el desarrollo de este plan de viabilidad y la recuperación del valor de Abengoa "pasa por una reestructuración de su deuda y una nueva composición del accionariado de la compañía". lo cual "requiere un gran esfuerzo por parte de los que participamos en la actual Abengoa, esto es, accionistas, acreedores financieros, proveedores y empleados, empezando por los propios directivos".

   De esta forma, ha aseverado que en las próximas semanas debe definirse esta nueva Abengoa "sabiendo que todos los actores deben acordar y aceptar una nueva situación que inevitablemente implica renuncias importantes". En ese punto, ha agradecido el "esfuerzo" efectuado, derivado del cese de algunas actividades y proyectos, y reconoce las dificultades que "debéis superar cada día para mantener en marcha la actividad ordinaria en las actuales circunstancias", tras lo que también ha valorado su "capacidad de trabajo, tesón y conocimientos".

   Domínguez Abascal, que prevé mantener la vía de comunicación vía email con los trabajadores, les ha asegurado que hay "por delante un proyecto valioso que debe permitir la recuperación y evitar una situación de mayor pérdida para todos".

   "Estoy convencido de que con la contribución de accionistas, acreedores, proveedores y empleados lo vamos a conseguir", ha añadido el directivo de Abengoa, quien ha pedido a los empleados "comprensión para un período delicado, en el que no toda la información puede estar disponible" y su colaboración "para construir un futuro solvente en el que sigamos desarrollando proyectos valiosos que hagan mejor la vida de las personas en muchos lugares del mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN