La periodista cartayera Mª José Bayo recoge 1.250 juguetes gracias a su campaña '#Huelvaessolidaria'

En solo 15 días. Sus previsiones iniciales eran llegar al millar. Los juguetes serán repartidos en Huelva por los Reyes Magos entre familias con escasos recursos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juguetes -

La campaña ciudadana desarrollada en Huelva para garantizar juguetes para todos los niños de familias sin recursos ha impulsado "un movimiento social sin precedentes" en esta ciudad, que ha concluido con la recogida de más de 1.250 regalos para reyes magos en poco más de dos semanas.

La iniciativa ha implicado como centros colaboradores para facilitar la entrega por parte de los ciudadanos de sus aportaciones a negocios y organizaciones de toda la capital. Entre los participantes, aparecen, sobre todo, pequeñas y medianas empresas y sedes institucionales. Además, taxistas han colaborado recogiendo en los propios domicilios de las personas que quisieran donar juguetes.

La campaña '#Huelvaessolidaria' fue promovida a través de las redes sociales por la periodista cartayera María José Bayo Martín, y ha contado con la implicación en la coordinación con otra profesional de la comunicación de esta provincia, Lola Pelayo.

Cruz Roja y Ayuntamiento de Huelva se encargarán de repartir todos los regalos recogidos entre las familias en situación de extrema necesidad económica. Inicialmente las promotoras se marcaron el reto de garantizar al menos un juguete para cada uno de los 1.000 niños que suman estas familias. Sin embargo, la respuesta solidaria de los onubenses ha superado "con creces" todas las expectativas iniciales.

Los responsables del reparto han destacado tanto la cantidad como la calidad de los juguetes, que permitirá cumplir uno de los principales objetivos de estas acciones sociales, que es, sobre todo, dignificar a los niños y sus familias. Por esta razón, el único requisito que se estableció era que los juguetes fueran nuevos, además de no bélicos.

A esta campaña se han sumado, igualmente, personalidades onubenses que han hecho llamamientos a la participación. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la cantaora Argentina, nominada a los Grammy Latino este año, y el chef Xanty Elías, reconocido recientemente con la primera estrella Michelín de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN