Asidem presenta en Isla un completo programa para celebrar la Semana de la Discapacidad

Incluye su proyecto estrella: la inauguración de la primera fase de un parque adaptado a menores con alguna discapacidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa -

La Asociación Isleña para las Personas con Discapacidad (Asidem), ha presentado un ambicioso programa de actividades para celebrar la Semana de la Discapacidad, donde se incluye su proyecto estrella, la inauguración de la primera fase de un parque adaptado.

Al acto asistieron los usuarios del centro, arropados por sus familiares, los cuales pudieron disfrutar de un vídeo realizado por ellos mismos y que repasa los 25 años de vida del colectivo. Las actividades continuarán este miércoles con una representación de guiñol bajo el título ‘Rosa, la niña bailarina’, en el colegio público Nuestra Señora del Carmen, como preludio al acto más importante para el colectivo, como será la presentación pública de la primera fase de un parque adaptado en el ya existente Nuestra Señora del Rosario.

Como anunció la presidenta de Asidem, Pilar Fernández, “esta primera fase comprende dos columpios con arneses y un carrusel para sillas de ruedas”, adelantando que en una segunda fase se instalará un columpio para sillas de ruedas, cuya inauguración se prevé cercana a fin de año. Fernández quiso aprovechar el momento para agradecer a Jesús Romero y a su esposa “la idea de la iniciativa”, que nace para que su hijo, “el pequeño Elías, así como el resto de los niños con movilidad reducida, puedan disfrutar del juego en el parque al igual que el resto de los niños”, dijo. Asimismo, también tuvo palabras de gratitud para Pilar Medero, “la cual planteó un proyecto para poder adaptar el parque, haciendo rifas durante meses, con cuya recaudación se ha podido adquirir uno de los columpios”.

De igual manera agradeció a La Caixa la subvención que ha posibilitado completar el parque adaptado, así como el apoyo del Ayuntamiento isleño.

La Semana sobre Discapacidad de Asidem contará también con la instalación de un stands itinerante a pie de calle desde donde se concienciará a los isleños sobre las diferentes discapacidades, así como adquirir sus calendarios y los boletos para su tradicional cesta navideña, donada por la empresa isleña Martín Dorado, gesto agradecido por Fernández.

Al acto asistió la alcaldesa isleña, Antonia Grao, así como representantes de La Caixa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN