El lepero Cortés Medina se impone en los pinares de Cartaya

El segundo puesto fue para el sanjuanero Miguel Beltrán (CA Arcoiris), y el tercero para el onubense Jesús Gil (Club Atletismo Nerja). En féminas la vencedora absoluta fue la onubense Lidia Rodríguez, seguida de la onubense Alba López, y de la palmerina Rocío Galán

Publicidad Ai
  • Cortés Medina -

El atleta lepero José Manuel Cortés Medina (Ciudad de Lepe) ha brillado este domingo con luz propia en la Pradera de San Isidro y se ha impuesto en la clasificación general masculina del XXIX Cross ‘Pinares de Cartaya’, una prueba puntuable y enmarcada en el Circuito Provincial de Campo a Través 2014/2015 de la Diputación de Huelva y en la que han participado casi 700 deportistas de todos los rincones de la provincia.

El segundo puesto ha sido para el sanjuanero Miguel Beltrán (CA Arcoiris), y el tercero para el onubense Jesús Gil (Club Atletismo Nerja). En féminas la vencedora absoluta ha sido para la también onubense Lidia Rodríguez (Club Atletismo Nerja), ocupando el segundo lugar la onubense Alba López (Pamplona Atlético), y el tercero la palmerina Rocío Galán (Correcaminos La Palma).

La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y la Diputación provincial de Huelva, y el apoyo del Club Atletismo Cartaya, y se ha disputado bajo unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del atletismo.

Para la disputa de la prueba se han dispuesto tres circuitos (500, 1000 y 1500 metros), y fueron convocadas todas las categorías, desde pitufos (niños de 6 y 7 años nacidos en 2009), hasta veteranos (masculino y femenino). Los más pequeños recorrieron una distancia de 150 metros y los adultos 6.000, en un terreno no exento de cierto grado de dureza debido a los distintos repechos que salpican el circuito.

En pitufos femenina la vencedora fue la onubense Laura Golpe (Curtius Atletismo), siendo la segunda la cartayera Berta Revuelta (independiente); mientras que en masculino la victoria fue para el sanjuanero Diego Merino (CA Arcoiris), seguido del palmerino Pepe Herrera (Correcaminos La Palma).

En benjamín masculino la primera posición fue para el moguereño Rafael Medina (CA Arcoiris), seguido en segunda posición por el onubense Daniel García (Curtius Atletismo); y en tercera por el lepero Álvaro santana (independiente). En benjamín femenina la ganadora fue la onubense Ana Pérez (Curtius Atletismo), siendo segunda la lepera Manuela Camacho (Ciudad de Lepe) y la tercera la moguereña Silvana Rebollo (CA Arcoiris).

El onubense Raul Muñiz (Curtius Atletismo) se impuso por su parte en alevín masculino, seguido del bonarense Andrés Guerrero (El Lince-Bonares), que se hizo con el segundo puesto, y por el cartayero Zouhair El Hajaui (CEIP Concepción Arenal), que fue tercero. En alevín femenina el triunfo fue para la corredora de El Repilado Adriana González (El Lince-Bonares), el segundo puesto para la lepera Julia Camacho (Ciudad de Lepe), y el tercero para la ayamontina Eloísa González (CA Ayamonte).

En la categoría infantil masculino se impuso el sanjuanero Manuel Beltrán (CA Arcoiris), seguido por el ayamontino Víctor Jesús Rodríguez (CA Ayamonte), y por el triguereño Manuel Jara (CA Arcoiris). Por otra parte en féminas infantil la victoria fue para la lepera Marta Corazón (Ciudad de Lepe), seguida por su compañera de equipo Dalia Santos, de Cartaya, y por la atleta también del Ciudad de Lepe Bella Muriel.

Por otra parte el atleta de El Repilado Marcial González (Club Atletismo Nerja) se impuso en cadete masculino, seguido de los puntaumbrieños del Nerja Atletismo Aníbal Domínguez y José Manuel Borrero, segundo y tercero, respectivamente. En féminas cadete la victoria fue para la atleta de Mazagón Paula Moriña (El Lince-Bonares), seguida por la corredora de San José de la Rinconada (Sevilla) Miriam Vázquez (Club Atletismo Rinconada), y por la sanjuanera Nerea Cárdenas (CA Arcoiris).

En categoría junior masculino el vencedor fue el onubense Zakaría Boujalfat (CA Arcoiris), seguido por el puntaumbrieño Soufian Barhoun (Nerja Atletismo), y por el villamanriqueño José Marqués (Playas de Castellón), mientras que en féminas se impuso la onubense Carmen González (Curtius Atletismo), seguida de la rocianera Vanesa Rivera (El Lince-Bonares), y de la sanjuanera Miriam Gómez (Curtius Atletismo).

En senior masculino se impuso el vencedor de la clasificación general. José Manuel Cortés Medina (Ciudad de Lepe), obteniendo el segundo puesto el onubense Jesús Gil Vázquez (Club Atletismo Nerja), y el tercero el lepero Manuel Reyes Prieto (Utrerano). En senior femenina la vencedora fue la onubense Lidia Rodríguez (Cuevas de Nerja UMA), seguida de la también onubense Alba López (Pamplona Atlético), y de la palmerina Dochia Rus (Correcaminos La Palma).

En cuanto a veteranos, el sanjuanero Miguel Beltrán (CA Arcoiris) se impuso en la clase A, seguido del onubense y compañero de equipo de anterior Enrique Román, y del manzanillero Iván López (Correcaminos La Palma). En veteranas A el triunfo fue para la triguereña Mª Ángeles Franco (Conistorsis), seguida de la cartayera Gemma Alcaide (Club Atletismo Cartaya), y de la bonarense Mª Cruz Limón (El Lince-Bonares).

En veteranos B el ganador fue el lepero Francisco José Muriel (Ciudad de Lepe), el segundo puesto se lo llevó el onubense José Luis Ferrer (CA Arcoiris), y el tercero el lepero Francisco Jesús Tenorio (CA Arcoiris); mientras que en féminas se impuso la palmerina Rocío Galán (Correcaminos La Palma), seguida de la cartayera Encarni Zabala (Club Atletismo Cartaya), y de la bonarense Ildefonsa Márquez (El Lince-Bonares).

Finalmente en veteranos C se impuso el cordobés Ángel Ramírez (Trotasierra), seguido del atleta de Niebla Rafael Domínguez (El Lince-Bonares), y del sanjuanero Antonio Domínguez (CA Arcoiris).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN