USO denuncia el actual deterioro laboral de la plantilla del Ayuntamiento isleño

Según el sindicato, después de más de cinco meses de gobierno municipal PIF-PP en el Consistorio de la ciudad costera, sus trabajadores “siguen en la misma, o en peor situación, de la dejada por el anterior equipo de Gobierno PSOE-PA”

Publicidad AiPublicidad Ai

Después de más de cinco meses de gobierno municipal PIF-PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, los trabajadores del mismo “siguen en la misma, o en peor situación, de la dejada por el anterior equipo de Gobierno PSOE-PA”.

Así lo ha indicado el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en un comunicado, en el que afirma que el equipo de Gobierno actual “no mantiene reuniones de trabajo con la organización sindical que ostenta una representatividad del 44,44% entre el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Isla Cristina (USO)”, así como “no ha reunido en este tiempo a la Mesa General de Negociación ante los graves problemas que existen”.

“Si a ello le añadimos -prosigue USO- las declaraciones de los gestores municipales sobre la situación económica del Ayuntamiento en medios de comunicación y en los propios plenos, donde no se cansan de repetir que a partir de enero de 2016 los trabajadores no van a poder cobrar sus retribuciones y que se va a proceder a un ERE donde se pueden ir a la calle más de cien trabajadores, con el acuerdo en vigor, pero que finaliza el 31 de diciembre próximo, la situación de incertidumbre en la plantilla es más que razonable, si además se tiene en cuenta que se les adeuda, aun, la paga extraordinaria de junio”.

Desde USO “no nos parece acertada en absoluto la estrategia que está siguiendo el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina de no convocar a la Mesa General de Negociación, y que sea en este órgano donde las organizaciones sindicales y los gestores municipales nos pronunciemos sobre tan difíciles cuestiones y busquemos, entre todos, soluciones a los problemas planteados”.

“Seguramente alguno de estos gestores -prosigue el sindicato- no tendrá problema económico al tener garantizado su salario por la Mancomunidad de Islantilla, pero los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Isla Cristina sí que los tienen”.

Por todo ello, solicita “seriedad y responsabilidad por los empleados y empleadas, y por las familias a las que estos tienen que atender. Los plazos se acaban”, concluye USO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN