La presentación de un spot cierra los actos contra la violencia machista en Ayamonte

Lleva por nombre ‘Ayamonte, una sola voz contra la violencia de género’ y es obra de César Carnacea

Publicidad Ai
  • Las velas alumbraron el acto -

Con la presentación del audiovisual ‘Ayamonte, una sola voz contra la violencia de género’, la localidad fronteriza ha clausurado la campaña que el Ayuntamiento, a través del Área de la Mujer, ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La proyección de este trabajo audiovisual, obra del técnico municipal César Carnacea, tuvo lugar en la céntrica Plaza de La Laguna, a las puertas del edificio consistorial, y contó con una numerosa presencia de público que quiso unirse a este acto con el que los ayamontinos mostraron, una vez más, su repulsa contra la violencia machista. Los asistentes portaron velas que pusieron una luz muy especial a esta nueva protesta. En la grabación del spot han participado unas sesenta personas, entre ellas el alcalde, representantes de la vida civil y política en el municipio y ciudadanos en general.

El primer edil, Alberto Fernández, presente en el acto, ha destacado la importancia de educar en igualdad para erradicar esta lacra y ha señalado que “de este audiovisual podríamos extraer el decálogo perfecto para acabar la violencia de género”. El alcalde ha agradecido la implicación de los ciudadanos en esta campaña. Por su parte, la concejala responsable de los Servicios Sociales, Laura Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de esta campaña con la que el Ayuntamiento ha querido contribuir a la lucha  contra la violencia doméstica.

Cabe recordar que desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Ayamonte se han llevado a cabo en estos días numerosas actividades que forman parte de un intenso programa que ha contado con un gran apoyo y respuesta por parte de los ciudadano y que ha incluido diversos talleres por la igualdad en colegios y centro de mayores,  un taller de autoestima para mujeres, programas de radio en la emisora municipal, una exposición fotográfica sobre trata de personas y turismo sexual, así como una concentración contra la violencia machista en la que participaron  representantes de la vida social y política del municipio, muchos ciudadanos y los alumnos de los dos institutos de educación secundaria de la localidad, que guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta lacra social y que fue presidida por el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN