Enrique Sosa, Mª del Mar Hernández y Alejandro Martín encarnarán a los Reyes Magos de Isla

El Ayuntamiento presenta su programación navideña para la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer la programación que ha organizado y diseñado a través de varias de sus concejalías de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas.

Una programación que según ha indicado el Consistorio en un comunicado, está diseñada para “el disfrute de toda la ciudadanía” y “desde el cariño”.

Uno de los objetivos de dicha campaña va a ser el fomento del consumo interno entre los vecinos de Isla, con el fin de dinamizar el tejido comercial y empresarial de la localidad.

La programación cultural y festiva arrancará el día 1 de diciembre con una exposición de fotografías del isleño Wenceslao Ríos Mora, que estará abierta hasta el día 10 en la Galería de Arte Pintora Charo Olías.

Ya el día 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado, destacando que también que se instalará en la Plaza de las Flores un árbol gigante de navidad, que junto a la casa de Papá Noel que allí también se instalará.

Dentro de la programación también destaca el I Concurso de Escaparates Navideños, así como el día 4 de diciembre la gala de elección de las reinas del carnaval y la presentación del cartel anunciador de dicha fiesta. También se desarrollará la segunda parte del Albéniz Brass Festival de Trompeta, proyectado para los días 5 y 6 de diciembre.

El sábado 12, a las 17.00 horas, se estrenará el musical infantil ‘Vaya Santa Claus’ y en la galería de arte se instalará una exposición de fotografías por el 75 aniversario de la llegada a Isla Cristina de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La música llegará a la ciudad con las VII Jornadas Musicales del Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís el lunes 14 y el miércoles 16, en el Teatro Municipal; y con el VII Certamen Escolar de Villancicos Ciudad de Isla Cristina, el jueves 17, también en el teatro.

El viernes, 11 de diciembre, y patrocinado por Apyme, la Plaza de las Flores acogerá una degustación de conservas y salazones. El día 18, también en colaboración con Apyme se celebrará una chocolatada y la degustación del roscón de reyes, también en la Plaza de las Flores. Este mismo día el Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina, la Coral Juvenil Isaac Cueto Gómez y la Coral Polifónica Padre J. Mirabent ofrecerán un concierto solidario a beneficio del comedor social local en la Parroquia de los Dolores.

Ya el del día 19 habrá una zambomba navideña, una muestra de coros de campanilleros y una nevada en la Plaza de las Flores. Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, se dará a conocer los ganadores del concurso de belenes que cada año convoca el Consistorio. El día 20 tendrá lugar en la Parroquia del Gran Poder la VIII Exaltación de la Navidad, a cargo de Mª José Gaspar y organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradía de la localidad. Del lunes 21 al jueves 24, en el Paseo de Los Reyes quedará instalado un mercado navideño con artesanía, cuentacuentos, actividades lúdicas y talleres para todas las edades. El miércoles 23, en la Plaza de las Flores tendrá lugar el musical Alicia y sus maravillas, a cuyo término habrá otra nevada.

El domingo 27 el Taller Municipal de Teatro presenta las obras Queridos Reyes Magos y La voz del cine en el Teatro Municipal.

El miércoles 30 Isla Cristina celebrará, a partir de las 19.00 horas, un espectáculo de zumba navideña a la que seguirán unas particulares campanadas con las conocidas como ‘Gambas del Año’, finalizando con otra nevada, todo gracias a la colaboración de Lonja de Isla y la familia García.

Del 2 al 5 de enero el Paseo de los Reyes acogerá otro mercado, esta vez especial de Reyes, con talleres infantiles, animación y artesanía. Como novedad, el sábado día 2 los mensajeros de los Reyes Magos recorrerán las calles isleñas gracias a la colaboración del grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. El recorrido finalizará en el Paseo de las Flores, donde tendrá lugar el musical Nunca Jamás y, de nuevo, otra nevada. Ya el lunes 4 tendrá lugar la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos en el kiosco de la Música de la Plaza de la Paz a partir de las 16.00 horas, acompañados de nuevo por los mensajeros reales.

El 5 de enero, antesala del Día de Reyes, la localidad vivirá uno de los días grandes de estas fiestas con la llegada, a las 16.00 horas, de los Magos de Oriente al puerto pesquero, donde serán recibidos por las autoridades para, seguidamente, recorrer las calles de la localidad en la gran cabalgata de Reyes.

Unos Magos de Oriente que serán encarnados por Enrique Sosa Bras (Melchor), María del Mar Hernández Suárez (Baltasar) y Alejandro Martín Silva ‘Nino’ (Gaspar).  El Ayuntamiento ha agradecido al comercio isleño, representado por Carmen Orozco, su implicación en esta programación y en otras iniciativas.

La programación fue presentada por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN