Emilio Martín brilla con luz propia y se hace con el III Duatlón Cross ‘Laguna de El Portil’

El bicampeón onubense de dicha disciplina se impone en una edición que ha contado con la participación de casi 400 duatletas de un gran nivel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Podio masculino -

El III Duatlón Cros 'Laguna de El Portil' se ha celebrado en la  mañana de este sábado, 28 de noviembre, con la participación cercana  a los 400 corredores, entre los que se encontraba Emilio Martín, doble campeón del mundo de esta modalidad.

El III Duatlón Cross 'Laguna de El Portil' se ha disputado en distancia corta. De este modo, los participantes han recorrido seis kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona para terminar con otros  3 de carrera a pie. La salida y meta estaba situada  junto al centro de salud portileño, y desde primera hora de una espléndida mañana de sol y con una temperatura muy agradable, se fueron dando cita atletas, familiares y amantes de este deporte llegados de toda Andalucía. A las 10.30 horas se dio la salida masculina, y 10 minutos después la femenina, despertando una gran expectación entre los cientos de curiosos que se han dado cita en la zona. El vencedor absoluto de la prueba masculina fue Emilio Martín, doble campeón del mundo de esta modalidad, perteneciente al C.D. Los Triatletines, que invirtió un tiempo de 1:11:18 seguido muy de cerca por Rafael Ángel Gómez, del A.D. Sevilla Bikila a 15 segundos, y en tercera posición Francisco García Bonaño, del mismo club, con un tiempo de 11:13:31. La Carrera fue muy disputada de principio a fin por Emilio y Rafael, quienes hicieron juntos todo el recorrido dándole mucha emoción al mismo.

Por su parte las féminas, donde se encontraban las mejores atletas de esta prueba a nivel andaluz, fue muy disputada entre Natalia Fisher y Rocío Espada decantándose en el último tramo a favor de Natalia, perteneciente al C.D.Trainingtri-Energy con un tiempo de 1:24:19 y Rocío del A.D. Sevilla Bikila a 34 segundos y más distanciada de las dos primeras entraba en meta Mónica Ortiz Fernández del C.D. Trianingtri-Energy con un crono de 1:32:40.

Todos los atletas participantes destacaron la perfecta organización de la prueba que casi en su totalidad se desarrolla por el Paraje Natural  Laguna del Portil en plena naturaleza lo que le da una espectacularidad a la misma.

Al término de la prueba y antes de la entrega de premios de la misma a los ganadores,  el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, entrego un obsequio al campeón del mundo Emilio Martín por su vinculación con  Punta Umbría, ya que esta localidad es lugar habitual de sus entrenamientos y suele participar desde hace muchos años  en las pruebas que aquí se disputan. El propio atleta agradeció este recuerdo y destaco el alto nivel de los atletas, así como la organización de la misma; y aprovecho para ser uno de los que entregara medallas a los ganadores en las distintas categorías.

La competición que forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015 y que  pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2015, ha sido organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración del club ciclista de la localidad y de Coca-Cola y Powerade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN