Excelente temporada del Club Atletismo Cartaya, con cinco campeones provinciales

En el Circuito Provincial de Gran fondo ganan Encarnación Zabala y Mari Cruz Antonio en Veterana A y B, respectivamente; en el de Campo a Través se proclaman vencedores Dani Moreno (alevín) y Zakaria Boufeljat (junior); y en el de Carreras Populares vence Dalia Santos (alevín)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Club Atletismo Cartaya -

El Club Atletismo cartaya ha hecho balance de la temporada y ha calificado de “excelentes” los resultados obtenidos por algunos de sus miembros, especialmente en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva, donde según su presidente, Pedro Tavira, además de lograr dos campeonatos “ha sido uno de los clubes, sino el que más, que mayor número de corredores ha aportado”

En este sentido, y siendo un club “que no tiene pretensiones más allá de pasarlo bien disfrutando del atletismo ya que nos consideramos más un grupo de amigos que una entidad deportiva propiamente dicha, siendo además un club sin figuras y sí de muchísimo entrenamiento y disfrute de esta actividad, nuestros atletas han conseguido grandes resultados en esta temporada”.

Así, en el ya referido Circuito Provincial de Gran Fondo las deportistas del Club Atletismo Cartaya Mari Cruz Antonio Texeira y Encarnación Zabala se han hecho con los primeros puestos provinciales en las categorías veterana A y B, respectivamente. Otros atletas cartayeros destacados han sido Rosana Pedraza Ríos, sexta en senior femenina; José María Caro Romero, décimo quinto en veterano A; Manuel Pereda Escobar, octavo en veterano B y Salvador Carrasco Carrasco y Pedro Tavira, segundo y sextoen veterano C y D, respectivamente.

Otros corredores cartayeros más jóvenes han “triunfado merecidamente” esta temporada, según ha proseguido Tavira, en el Circuito Provincial de Campo a Través, donde Daniel Moreno Dominguez y Zakaria Boufeljat se han impuesto a nivel provincial en la clasificación general en las categorías alevín masculino y junior masculino, respectivamente; así como Dalia Santos Ambrosio y Alejandro Jesús Pereira Godinho han sido terceros en alevín femenino y cadete masculino.

Finalmente, y en el Circuito Provincial de Careras Populares han destacado en la temporada 2014-2015 Dalia Santos Ambrosio, que se ha impuesto en la general en alevín femenina; Daniel Moreno Domínguez, que ha sido segundo en alevín masculino; y finalmente Alejandro Jesús Pereira Godinho, que ha sido cuarto en cadete masculino.

El Club Atletismo Cartaya fue fundado hace tan solo cuatro años y cuanta en la actualidad con 35 socios, que han participado a nivel provincial esta temporada en los tres circuitos provinciales: Cross, Carreras Populares y, sobre todo, Gran Fondo, además de en los maratones de Sevilla, Madrid, Valencia, Lisboa y Amsterdam. Igualmente algunos de sus atletas también han competido en alguna que otra carrera de la provincia de Sevilla. Entre sus miembros también hay algunos deportistas practican duatlón y triatlón.

Finalmente, según ha subrayado el presidente, pese a todos estos logros “aún queda mucho que hacer para seguir mejorando como club, y para seguir fomentando el atletismo en la localidad, aunque creemos que estamos poniendo las bases para ello”.

Por último, ha recordado que el club “está abierto a todos aquellos que se quieran acercar al atletismo y encontrar a un grupo de buena gente que practica este deporte con carácter totalmente amateur, o sea que lo hace por el placer de realizar una actividad sin recibir nada a cambio, al margen de la satisfacción personal. La web del club es: www.clubatletismocartaya.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN