Isla Cristina: investigan el robo de casi 50 joyas de Virgen Carmen

La apertura de la investigación se produjo después de que la hermandad presentara la correspondiente denuncia por unos hechos que ocurrieron en la madrugada del miércoles

Publicidad Ai
  • Robo en la casa hermandad -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el robo de alrededor de medio centenar de joyas pertenecientes a titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, así como de alrededor de 600 euros en metálico de su casa hermandad.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que la apertura de la investigación se produjo después de que la hermandad presentara la correspondiente denuncia por unos hechos que ocurrieron en la madrugada del miércoles.

Tras esto un equipo de la Policía Judicial se trasladó hasta la casa hermandad para inspeccionar las instalaciones y recabar cualquier pista que pueda llevar hasta el autor o los autores del mismo, ya que por el momento no hay detenidos.

Entre las joyas sustraídas se encuentran cordones, pulseras, crucifijos de plata y de oro o pendientes de perlas naturales, que han ido siendo donadas como promesas a lo largo de los años por los devotos de la imagen.

Además de las joyas los ladrones, que accedieron a la casa hermandad por una pequeña ventana que alcanzaron a través de una vivienda abandonada aledaña a la casa hermandad, sustrajeron alrededor de 600 euros en metálico repartidos entre en la caja fuerte, junto con las joyas y otra pequeña caja del Grupo Joven, así como algunos productos, chacinas ibéricas y licores, que se iban a sortear en una cesta de navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN