Diputación lleva a Isla Cristina su exposición ‘Vidas rotas’

Se trata de una muestra de fotografías sobre el drama de la trata de personas y el turismo sexual. Permanecerá en la ciudad costera hasta el próximo lunes, 30 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patio de San Francisco -

La sala central del edificio Patio de San Francisco de Isla Cristina acoge hasta el próximo lunes, 30 de noviembre, la exposición ‘Vidas Rotas’, una muestra de fotografías que pretende mostrar y dar visualización al drama de la trata de personas y el turismo sexual.

La muestra fue inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y por Jesús Palacios, técnico de la Diputación Provincial y en la misma, a través de la imagen, se pretende dar a conocer un poco más de cerca esta lacra social que golpea a muchos países del mundo.

La muestra también está enmarcada en la campaña que contra la violencia machista ha desarrollado estos días el Consistorio isleño con motivo del 25 de Noviembre como Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género.

La exposición se enmarca dentro de un proyecto global del Fondo Andaluz para la Solidaridad Internacional (FANSI), cofinanciado con Fondos Europeos, y recorre la provincia de manos de la Diputación de Huelva con el objetivo de sensibilizar a la población y de que se tome conciencia sobre este problema visible e invisible, como es la trata de personas con fines de comercio sexual, especialmente de mujeres y niñas.

La exposición, compuesta por 16 paneles con 40 trabajos, es una muestra itinerante de la Diputación Provincial de Huelva y visita la localidad costera como parte de la Campaña de Sensibilización al Rechazo de la Violencia hacia las Mujeres puesta en marcha cada año por el Ayuntamiento isleño a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM).

‘Vidas Rotas’ podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.30 a 19.30 horas y recoge el problema, las causas, las consecuencias y los derechos básicos que viola esta lacra social como forma extrema de violencia contra la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN