Huelva

‘Los pollos’ o la vida de una gran chirigota

Una de las agrupaciones más señeras del Carnaval Colombino llega este año con ‘Los matacharis’

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Otro año más la chirigota de la peña de ‘Los pollos’, que comanda el oriundo de San Juan del Puerto Manuel Tirado, vuelve a representar una nueva historia en las tablas del Gran Teatro. Con un grupo ya consolidado, tanto a nivel musical como personal, estos chirigoteros ya tienen nombre: ‘Los Matacharis’, un asegurado espectáculo con historias controvertidas dentro y fuera del obligatorio repertorio, algo a lo que nos tienen acostumbrados y que dejará cardíaco a más de un asistente.
Su estilo teatral que tan bien saben representar seguirá acompañado con las buenas calidades en voces, con la afinación del maestro Pedro Vinagre, autor de la música y letra, y esta última autoría, compartida con Emilio Gutiérrez y Pepe Alvarado, que ya están ultimando las palabras que vestirán a una de las chirigotas más completas de este concurso.

De las más esperadas
A pesar de su tercer premio en el pasado Colombino, hecho un tanto confuso para muchos entendidos, volverá a ser una de las rivales a batir y de las más esperadas de este nuevo certamen de coplas.
Aunque esta chirigota es prácticamente nueva con respecto a la que dio vida a esta peña en 1997, la esencia sigue siendo la misma, y aún se mantienen componentes como Luis Manuel Rosado, Javier Tejada, Emilio Gutiérrez o Antonio Carrasco, que han sabido defender su origen y mantenerse en el tiempo. 
Este grupo, junto a la veterana Colombina, ha sido capaz de sobreponerse a los malos momentos que vive la fiesta y lograr una más que aceptable actividad en su sede-peña, un lugar de encuentro que mantienen vivo casi todo el año a fuerza de inventiva y creatividad en las diversas actividades que realizan.
Cabe destacar que entre sus componentes se encuentra el futuro pregonero, el conocido Pepe Alvarado, que llevará a su grupo al más difícil todavía, compaginar el concurso con el pregón, reto que superarán con creces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN