Un total de 22 parados se incorpora al Ayuntamiento de Punta gracias a la Junta

El alcalde da la bienvenida al primer grupo de empleados del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recibimiento -

El alcalde de Punta Umbría ha dado este martes la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que se incorporan al Ayuntamiento gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. En total son 22 empleados, 18 mujeres y 4 hombres, pero hoy comienza la mitad y la otra mitad lo hará el próximo 14 de diciembre.

En palabras de Rodríguez Nevado, “hay que agradecer a la Junta su sensibilidad con los problemas de la gente y que siga, una vez más, apostando por el empleo y por los que más lo necesitan”. Ha destacado igualmente que “esto aliviará las economías de muchas familias de nuestro pueblo, de manera que estamos de enhorabuena”.

El plan tiene un presupuesto de 70.637 euros euros y los contratos serán de tres meses a jornada completa.

El Programa se enmarca en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad de la Junta de Andalucía.

El primer edil también ha querido agradecer “el esfuerzo realizado por la concejala de Desarrollo Local, Valentina Esteban, y por su equipo de técnicos municipales para lograr una tramitación eficaz y transparente”. Esteban, por su parte, ha añadido que “aunque ha sido un trabajo muy duro, aquí está el esfuerzo de los técnicos y de este equipo de Gobierno para seguir paliando esta situación y que cada vez lleguemos a más familias de Punta Umbría”.

Dados los tiempos que corren, el regidor municipal ha subrayado, por último que “ojalá nos lleguen muchos planes como éste de otras administraciones que tengan más competencias para paliar la difícil situación que viven muchos de nuestros vecinos y vecinas”. El Consistorio, por su parte, creó en este sentido la Bolsa Social de Empleo “para aportar nuestro granito de arena en la solución a este problema”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN