El Ayuntamiento de Punta imparte un taller sobre consejos para la búsqueda activa de empleo

A través de una charla de 'el club del empleo', orientada para el colectivo juvenil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jóvenes en el taller -

'El Club del Empleo' de la Casa de la Juventud de Punta Umbría ha ofrecido este martes una charla sobre búsqueda activa de trabajo en el centro Guadalinfo-CEFIT, a cargo de dos profesionales de Adecco.

Esta iniciativa, enfocada en el público joven, ha ofrecido a los asisitentes tips, consejos e ideas para encontrar trabajo.

Así, María José Díaz, consultora de servicios de Adecco, y Manuel González, responsable comercial de la delegación de Huelva, han insistido en que “la competitividad es cada vez mayor y es importante la formación, saber prepararse la entrevista de trabajo, saber venderse uno mismo y realizar un buen currículo”. Ante estas premisas, han añadido que ese conjunto de exigencias “implica preparación y dedicación, por lo que toda formación es buena para conseguir el objetivo”.

Para la concejala delegada de Juventud, Valentina Esteban, “esto es una primera toma de contacto y nuestras instalaciones están abiertas para toda ayuda posible en materia de búsqueda de empleo”. En su opinión, “es importante la formación continua y la adaptación a Internet y a las nuevas oportunidades que ofrece la red, porque los empresarios cada vez son más exigentes”.

'El Club del Empleo' es un taller destinado a desempleados y desempleadas de entre 16 y 30 años, con intención de incorporarse al mercado laboral. Bajo la dirección de Jesús Carrasco, este club forma en la creación de currículos y cartas de presentación, portales públicos y privados de empleo o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otras materias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN