‘La escalera’ organiza en Ayamonte el primer curso de técnicas y procedimientos artísticos

Se ha impartido en la Ermita de san Sebastián de la ciudad fronteriza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes -

Los miembros del taller de pintura ‘La Escalera’ de Ayamonte, han organizado una nueva edición del curso de dibujo y pintura, que en esta edición ha venido bajo el título de ‘I curso de técnicas y procedimientos artísticos’. Una experiencia que en el año anterior fue ya todo un éxito y que en esta ocasión ha marcado nuevos retos.

El curso ha sido impartido por los profesores Pablo Lanuza y Quino González, ambos licenciados en bellas artes y viejos conocidos de los amantes a la pintura en Ayamonte por su docencia en ediciones anteriores y por sus exposiciones habituales en la Galería Passage de la ciudad fronteriza. Y no solo ésta alberga especialmente muestras de Pablo, sino que Vila Real de Santo António (Portugal), Sevilla o Mairena del Aljarafe son testigos de su trabajo.

En esta ocasión han preferido el trabajo en equipo para facilitar la comprensión y ayudar a resolver dudas en los participantes.

Este año se ha repetido la experiencia y las clases se han impartido en la Ermita de San Sebastián, lo que le ha dado un valor añadido al curso por su belleza y características especiales. El entorno, su plasticidad y esa atmósfera de silencio y trabajo han permitido a los asistentes realizar auténticas obras de arte y, especialmente, han podido experimentar sobre los consejos y enseñanzas recibidas.

Las clases han sido teórico prácticas, dado que tanto Pablo como Quino han  esbozado la mejor manera de trabajar con naturalezas muertas, así como con las propias iniciativas de los alumnos a través de las diversas técnicas del lápiz, sanguina, carboncillo, pastel y óleo. Algunos de ellos, sin experiencia en este tipo de trabajos, y otros con la carga experimental de la talla de las componentes del taller de pintura ‘El Rellano’ y el propio taller convocante del curso. Destacar que en esta ocasión no solamente se ha contado con alumnos de la ciudad sino también del vecino Vila Real de Santo António, Alemania, Sevilla o Lepe.

Esta actividad, que puede calificarse de enormemente exitosa, lo que lleva a los organizadores a mantenerla, abre nuevos caminos que permiten a los amantes de la pintura avanzar en la mejora de sus técnicas, así como en el conocimiento que les transmiten tanto Pablo como Quino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN