Huelva

En la élite mundial del crossfit

El onubense Juan Gabriel Silva queda sexto en Moscú en un campeonato internacional contra gente de todo el mundo en una práctica deportiva que conjuga la halterofilia, el atletismo y la gimnasia deportiva

Publicidad Ai

Por ejemplo: 180 dobles combas (lo que viene siendo que la cuerda pase dos veces bajos los pies en cada salto), 70 tiradas de remo, 40 pies en la barra y 20 sentadillas con un abarra de 60 kilos en lo alto. Cansa hasta escribirlo, pero es una de las pruebas que hay que superar para ser uno de los grandes del crossfit, una práctica deportiva de máxima exigencia y que tiene en Huelva a uno de los mejores del mundo: Juan Gabriel Silva Prieto. Este policía local onubense de 32 años se ha especializado en una actividad de máxima exigencia que conjuga halterofilia, atletismo y gimnasia deportiva, y en la que ha conseguido quedar sexto en una competición internacional celebrada en Moscú (Kings of Wod) el pasado 24 de octubre.
   Esta actividad deportiva es una especia de deporte total, donde la fuerza física se une a la capacidad de sufrimiento, de superación y de disciplina para ir creciendo en un deporte que, poco a poco, va ganando adeptos en Huelva. Explica Silva Prieto a Viva Huelva que para llegar a la competición moscovita, tuvo que superar tres competiciones previas. Una en Lisboa en julio de 2013, otra en Madrid en octubre de 2014, y una tercera en Chipre en febrero de 2015. Los 10 mejores de esas tres ligas llegaron a Moscú, y allí Juanga, único representante español en su especialidad, llevó el nombre de Huelva casi a lo más alto quedando sexto en la categoría rx absoluta, donde superó pruebas de una exigencia física y mental absolutamente admirables

Afición en auge en Huelva
Aunque es una disciplina deportiva cuya llegada a Huelva es relativamente reciente, en la capital onubense ya es un amplio número de personas la que practican el crossfit. Calcula Juan Gabriel Silva que alrededor de unas 80 personas dan forma al Club Hard Training Huelva, que realizan sus entrenamientos en el Centro Deportivo Okmas de la capital onubense.
    En ese club, aunque él no lo diga, Juanga es una referencia por los resultados que está obteniendo en esta brutal práctica deportiva. Este gran deportista onubense quiere agradecer especialmente la función de su entrenador, José Pérez Mora, para el crecimiento del crossfit en Huelva en general, y el suyo en particular.
   Después de un tiempo de alto desgaste físico y mental para superar prueba, competir en varias competiciones nacionales, y obtener tan importante resultado en Moscú, Silva Prieto ha decidido hacer un pequeño parón competitivo hasta finales de este año. Hasta entonces, se seguirá entrenando y continuará cultivando la tan cierta filosofía de mente sana en cuerpo sano, con un objetivo a medio plazo que centra buena parte de su preparación, y que no es otro que lograr medalla en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en Huelva en 2016.
    Hasta entonces, Juan Gabriel Silva Prieto seguirá perfeccionando este “estilo de vida” que tan bien se le da y seguirá, en la medida de sus posibilidades, dando a conocer la práctica de una actividad que él asegura que es “el deporte del futuro”. Por ahora, en el presente, Huelva cuenta con un portento físico y mental que a través del crossfit  está elevando a la máxima potencia la importancia del deporte en el desarrollo mental y físico de las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN