Ayamonte inicia unos talleres infantiles bajo el lema ‘Educar en valores’

Los Servicios Sociales Comunitarios han puesto en marcha, asimismo, la cuarta edición del Aula de Convivencia Externa para alumnos de la ESO

Publicidad Ai
  • Talleres -

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte han puesto en marcha unos talleres de artes plásticas dirigidos a niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Se trata de una actividad de carácter gratuito  que se desarrolla bajo el lema "Educar en valores a través de la pintura".

Estos talleres, que cuentan con diferentes horarios para cada grupo, en función de la edad de los participantes, tendrán una duración de ocho meses y se prolongarán a lo largo de todo el curso escolar, hasta el próximo mes de mayo. Las clases se imparten en horario de tarde, de 17,00h. a 20,30h., en todas las barriadas de Ayamonte. En el casco urbano, los talleres se desarrollan en las dependencias de las antiguas unidades familiares; en las barriadas de Pozo del Camino, Punta del Moral y Canela   las clases tienen lugar en los módulos multifuncionales con los que cuentan estas barriadas.

La concejala responsable de los Servicios Sociales en el consistorio ayamontino, Laura Sánchez, ha señalado que "se trata de una actividad ya tradicional cuyo objetivo principal es educar en valores a través de la pintura y las manualidades", al tiempo que ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Ayamonte apostamos por la prevención, la cultura y la educación en valores, y estos talleres -ha dicho- juegan un papel fundamental en este sentido". Sánchez ha señalado, asimismo, que como novedad, este año se ha trasladado la actividad de estos talleres a la barriada de Canela para que también los niños de esta zona y del Salón de Santa Gadea tengan más fácil el acceso a esta actividad.

Por otra parte, el pasado día uno de octubre, también de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios en colaboración con los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, dio comienzo la cuarta edición del Aula de Convivencia Externa dirigido a alumnos de la ESO con conductas disruptivas, caracterizadas por una ruptura muy marcada respecto a las pautas de conducta y valores generales o sociales aceptados, que pueden amenazar la armonía del grupo. Los objetivos principales de este aula son, fundamentalmente, reducir factores de riesgo y conductas disruptivas, así como mejorar la convivencia en el centro, desarrollar valores y  competencias sociales distintas a las ofrecidas en el aula, reforzar aspectos curriculares, lograr una mayor y mejor implicación y colaboración de las familias y orientar a los usuarios para estudios posteriores.

La concejala ha señalado al respecto que "se trata de un aula destinada a atender a los alumnos que, por problemas conductuales, son expulsados temporalmente de los dos institutos de la localidad, y donde, además de continuar con su programa de estudios, los chicos reciben terapia y pautas encaminadas a evitar que reincidan en ese tipo de faltas de comportamiento".

Desde los Servicios Sociales se trabaja ya en nuevos proyectos, como la puesta en marcha, en las próximas semanas, de las Escuelas de Padres y Madres, así como en la celebración de la Semana de la Salud, o el desarrollo del programa "Tú si que vales. Aprendiendo a ser feliz", para alumnos de primaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN