Lepe regresará al Medievo del 16 al 18 de octubre

Las jornadas templarias se celebran este año con la temática ‘Repobladores para una tierra de frontera’. El pasacalles inaugural de bienvenida a las familias de repobladores tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, a las 18.00 horas, con salida desde la explanada del antiguo Campo de Fútbol de Lepe

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasada edición de las jornadas -

El Ayuntamiento de Lepe, en colaboración con Culturaleza, pone en marcha la cuarta edición de las Jornadas Templarias, que se celebrarán del 16 al 18 de octubre en la Plaza de España y alrededores, y que trasladarán a Lepe durante tres días al ambiente de la Edad Media.

Este año con la temática ‘Repobladores para una tierra de frontera’ se celebrarán actividades dirigidas al público infantil como espectáculos, pasacalles, conciertos y campamentos temáticos, entre otras.

El gran pasacalles inaugural de bienvenida a las familias de repobladores tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, a las 18.00 horas, con salida desde la explanada del antiguo Campo de Fútbol de Lepe, y contará con la participación de autoridades y numerosos colectivos locales.

Durante la celebración de los días templarios está prevista además la instalación de un gran mercado de época con más de 90 puestos, música en directo, talleres medievales, varios desfiles y teatros de calle, entre otras muchas sorpresas. Además, durante los días 16, 17 y 18 de octubre, Lepe contará con un total de 15 tabernas templarias.

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho una invitación a la ciudadanía en general a participar en las actividades programadas y recuerda que en la Plaza de España está instalado un punto de información de las IV Jornadas Templarias para el alquiler de trajes de época y consulta de la programación.

Las jornadas, que tienen una gran acogida popular y gozan de una gran participación ciudadana, contemplan la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave de los siglos XII y XIII.

A la presentación oficial de las IV Jornadas Templarias de Lepe, que ha tenido lugar recientemente en el Ayuntamiento de Lepe, ha asistido en representación municipal la teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Bella Verano, así como miembros de la empresa Culturaleza y una representación de las asociaciones colaboradoras como Aspandle, Cepaim, Grupo Scout Rhode's, Hermandad del Cristo de la Misericordia y Hermandad de los Dolores.

Bella Verano destacó, coincidiendo con Culturaleza, el hecho de que “se trata de una fiesta de Lepe y para Lepe y su éxito y continuidad dependen del compromiso y entrega de todo el pueblo, por ello, animamos a que todo el mundo participe y se divierta con esta celebración ambientada en la historia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN