Ayamonte es estos días la capital de la ornitología

La muestra ornitológica se mantendrá abierta al público en la ciudad fronteriza hasta este sábado, 10 de octubre, en el pabellón polideportivo municipal, con más de 1.400 aves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muestra ornitológica -

El concejal del Ayuntamiento de Ayamonte Francisco Cristóbal Casado y el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica de la localidad, Manuel Fernández Cordero, han inaugurado el concurso ornitológico que de la mano de esta asociación se celebra en estos días en la Puerta de España. Una cita obligada para los amantes de las aves que se ha convertido en un clásico en estas fechas y  que alcanza ya su décima edición. En esta ocasión, este concurso-exposición se hace coincidir con el I Monográfico del Gloster, una de las novedades  más  importantes de este año para este evento, ya consolidado en el calendario deportivo de nuestra provincia.

En su intervención en el acto inaugural, el concejal, que recordó que el Ayuntamiento colabora con esta actividad con la cesión de las instalaciones del pabellón polideportivo cubierto, donde tiene lugar la exposición de las aves que animó a visitar, destacó asimismo que se trata de una actividad que supone "un importante reclamo para el turismo de la ciudad, ya que este concurso recibe a numerosos visitantes llegados desde distintos puntos de Andalucía y El Algarve portugués, que acuden a disfrutar de esta interesante muestra, y que aprovechan la ocasión para disfrutar, asimismo, de nuestra ciudad,  de nuestra gastronomía, de nuestros comercios, de nuestra cultura y de la belleza de nuestro pueblo".

Por su parte, Fernández señaló que este concurso-exposición es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la ornitología en Andalucía y a nivel nacional. Asimismo, el presidente de esta asociación ornitológica desgranó los detalles de este concurso-exposición en el que se muestran un total de 1.418 aves, de las que doscientas dieciocho son canarios de la especie Gloster. La muestra, que se podrá visitar hasta el sábado, cada día en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas), incluye también aves de otras categorías entre las que destacan fauna europea, exóticos, híbridos, tórtolas, canarios de postura o psitácidos. Cordero  señaló que la asociación contará con jueces expertos provenientes de diversos puntos de nuestra geografía para el enjuiciamiento de las aves participantes en el concurso.

Ayamonte es una las localidades con mayor palmarés a nivel nacional e internacional en esta disciplina deportiva. Cabe destacar en este sentido que sólo en el último campeonato de España los socios de este colectivo local obtuvieron  veintiséis medallas, sin olvidar las quince medallas obtenidas por los ornitólogos locales en campeonatos del mundo.

Con motivo de esta décima edición del Concurso Ornitológico, la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica de Ayamonte, que fomenta la cría de aves en cautividad, ha editado un libreto en el que se recogen todos los aspectos del evento.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo sábado en el pabellón polideportivo cubierto de la localidad, donde tendrá lugar la entrega de premios, el domingo a las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN