Isla Cristina acoge este fin de semana su XXIX Festival Coral del Atlántico

Como novedad, este año se desarrollará en dos espacios, el Templo de Nuestra Señora de los Dolores y el Teatro Municipal Horacio Noguera. La cita se celebra del 9 al 11 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anterior edición -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, del diputado de la Costa, Pedro Pascual Hernández y el director del evento, Aurelio Jara, han presentado en la Diputación Provincial de Huelva la XXIX Edición del Festival Coral del Atlántico que se celebrará del 9 al 11 de octubre en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Los Dolores y en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la ciudad costera.

El representante provincial puso en valor “la solidez de este festival, que cumple este año su vigésimo novena edición”, algo que “no es tarea fácil, sobre todo en estos tiempos, y ello gracias a que el trabajo a lo largo de todos estos años se ha hecho muy bien” y al “compromiso e implicación del Consistorio isleño en este certamen”. En este sentido también mostró el compromiso “firme y claro” de la Diputación Provincial “por fortalecer la música y la cultura, en definitiva por seguir apostando y apoyando el Festival Coral del Atlántico que en estos momentos es referente en Andalucía y en todo el territorio nacional”.

Por su parte, el director del evento, Aurelio Jara, que desgranó la programación dando a su vez varias pinceladas de cada una de las formaciones,  reiteró “el esfuerzo y la dificultad que supone mantener un festival a lo largo de todos estos años, especialmente en los últimos, en los que ha sido un logro importante seguir celebrándolo con tan poco presupuesto, y mantener, por otro lado, la calidad de las formaciones que participan para que estén al nivel que tiene este festival”. Igualmente destacó que “esto se hace gracias a la tradición y a las raíces musicales que existen en Isla Cristina”. Finalmente hizo un llamamiento a los amantes de la música y del canto vocal “a que acudan a los conciertos para disfrutar de todas estas voces que serán de gran calidad”.

Para finalizar, el edil isleño agradeció en primer lugar “el apoyo prestado por la Diputación Provincial  a este festival desde sus comienzos en el año 1987”, un festival que, como dijo “está considerado como uno de los principales referentes de la provincia y de Andalucía cuando hablamos del canto coral y que por supuesto, la hacen grande”. Y es que como dijo Francisco González, “este proyecto que hoy es un festival consolidado y por el que han pasado formaciones de gran nivel tanto nacionales como internacionales, nació gracias a un grupo de hombres y mujeres que apostaron por la cultura, se ha consolidado en el tiempo gracias a personas como su iniciador Vicente Sanchís, Horacio Noguera o Aurelio Jara, así como todas las corporaciones que lo han mantenido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN