El pleno apoya una moción de IU Ayamonte para crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria

Dicha oficina servirá para “facilitar información y trámites a la ciudadanía que tenga problemas con sus entidades bancarias debido al impago de las cuotas hipotecarias y que puedan acabar en desahucios”

Publicidad AiPublicidad Ai

En el pasado pleno ordinario celebrado en Ayamonte el 30 de septiembre, Izquierda Unida propuso una moción para la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria en un momento en el que “la sociedad reclama mayor sensibilidad a las instituciones políticas con las personas que están en situación de riesgo de desahucio”.

Dicha moción, según ha indicado IU-Ayamonte en un comunicado de prensa, fue aprobada por unanimidad.

La oficina servirá, según IU, para “facilitar información y trámites a la ciudadanía que tenga problemas con sus entidades bancarias debido al impago de las cuotas hipotecarias y que puedan acabar en procedimientos de ejecución (desahucios)”.

IU quiere por ello “agradecer el apoyo y la sensibilidad mostrada por el resto de grupos políticos ante este asunto de especial calado”.

La Asamblea Local de Izquierda Unida “seguirá trabajando para intentar conseguir que la ciudadanía participe activamente en la vida política municipal, así como hacer que el Ayuntamiento sea una herramienta más cercana al ciudadano”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN