Los cielos de Punta acogerán las mejores acrobacias realizadas por cometas

La ciudad costera acoge este fin de semana el X Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cometas en Punta Umbría -

Punta Umbría volverá a ser, un año más, la sede del Campeonato de Andalucía de Vuelo Deportivo de Cometas Acrobáticas. Esta décima edición se disputará este fin de semana, 10 y 11 de octubre, en el que está previsto que el sábado haya una jornada de exhibiciones y el domingo la competición, todo ello supeditado a la climatología.

Al igual que en campeonatos anteriores, la participación alcanzará los 15 competidores procedentes de toda la región y la prueba se celebrará en la playa puntaumbrieña, frente al albergue juvenil.

El pasado año, Juan Miguel Molina Angulo se proclamó campeón de Andalucía de la modalidad Acrobáticas de 4 Líneas, la más complicada de manejar y controlar. Le siguieron en el podio su hermano Rafael Enrique y Pedro José López Barrero.

En la categoría de Acrobáticas de 2 Líneas repetía victoria Manuel Moreno Ruiz, campeón del año anterior; subcampeón José Manuel Sánchez Pérez, y Carlos del Campo Pérez. Por último, en la modalidad estática, se llevó el título Juan Rodríguez Salguero, con Pedro José López Barrero y Juan Miguel Molina Angulo secundándolo en el podio.

Junto a la competición habrá exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras no admitidas en las pruebas que se realizan para la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire.

Este campeonato cuenta con la organización de la Comisión Técnica de Cometas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) y el Club Rotores, más el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN