El PSOE de Ayamonte saca adelante una moción para elaborar un Plan Municipal de Circulación

La moción tiene varias propuestas, entre ellas que se articulen los medios de participación necesarios a través de distintos canales municipales para detectar todos aquellos problemas de circulación, movilidad, tráfico o aparcamientos, existentes en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Movilidad en Ayamonte -

En el pasado pleno ordinario celebrado en Ayamonte fue aprobada una moción del Grupo Municipal Socialista para elaborar un Plan Municipal de Circulación, destinado a “facilitar la fluidez del tráfico y liberar más plazas de aparcamiento”.

Así lo ha indicado en un comunicado el PSOE de Ayamonte, que añade que esta moción “ha sido elaborada por los socialistas tras las experiencia positiva de los dos últimos equipos de Gobierno, donde una serie de actuaciones en materia de tráfico y movilidad, a muy bajo coste, mejoraron muy sensiblemente la circulación y posibilitaron un aumento de las plazas de aparcamiento”.

Ejemplos de estas actuaciones han sido el desdoble de la conocida como Carretera del Parador en tres carriles, o los cambios de circulación y aparcamientos en batería tanto en la Avenida Ramón y Cajal como en la playa de Isla Canela.

Otro punto conflictivo como es la conocida como Cuesta San Diego, con los cambios de circulación pertinentes, mejoraron la fluidez del tráfico y la seguridad de los viandantes.

El carril bici por el casco urbano y su conexión con las playas es otro ejemplo de actuación que ha mejorado la movilidad en Ayamonte.

Esta moción “nace también fruto de las reuniones mantenidas por los socialistas con ciudadanos y colectivos, así como las peticiones que los mismos les han hecho llegar tanto por correo electrónico como a través de las redes sociales o personalmente”.

La moción aprobada tiene varias propuestas, entre ellas que se articulen los medios de participación necesarios a través de distintos canales municipales (medios de comunicación, redes sociales, reuniones vecinales, reuniones con colectivos, Foro de Movilidad, etc) para detectar todos aquellos problemas de circulación, movilidad, tráfico o aparcamientos, existentes en el municipio.

Todos estos cambios o propuestas quedarán recogidos en un Plan Municipal de Movilidad y Circulación, que se aprobará con carácter previo por el Foro de Movilidad y en última instancia por el Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN