Isla Cristina estrena una ruta turística de la prensa

En el marco de la semana dedicada al turismo que se celebra en la ciudad costera

Publicidad Ai
  • Participantes -

Isla Cristina ha acogido la segunda de las rutas presentadas y celebradas en la semana dedicada al turismo que tiene lugar estos días en la localidad. en esta ocasión se ha tratado de la denominada Ruta de la Prensa en Isla Cristina.

Los participantes pudieron conocer "los entresijos y la evolución de las publicaciones en Isla Cristina, desde las primeras cabeceras surgidas en las primeras décadas de siglo XIX hasta el estallido de la Guerra Civil, especialmente las de 1915,año en el que en Isla Cristina se editaban hasta cinco periódicos o publicaciones de distinta índole, hecho que no se ha dado en ninguna localidad o capital de la provincia hasta el momento.

De nuevo fue el concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce, el encargado de recepcionar y dar la bienvenida a los asistentes, y de ofrecer todos los datos y explicaciones al respecto. Así, el edil fue mostrando todo tipo de detalles y datos históricos, como la vida social, la industria predominante del momento, los regímenes políticos, los personajes más relevantes de la sociedad isleña o los directores y promotores de estos periódicos, ilustrando el tema con reproducciones de cada una de las cabeceras más importantes de la época como Argos, Alas, Juventud, I.C, Ecos de Isla Cristina, el Alcatraz, La Razón o la propia Higuerita, entre otros muchos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN