El PSOE acusa al PP de Ayamonte de “despreciar” los ruegos de los ciudadanos

Antonio Rodríguez Castillo: “hemos vivido un pleno donde el equipo de Gobierno presentó un espíritu de revanchismo y de conflicto, por encima de lo que les debe importar ahora mismo, que es solucionar los problemas de los ciudadanos. Se dedicaron únicamente a atacar al Partido Socialista”

Publicidad Ai
  • Dirigentes socialistas -

Según el PSOE de Ayamonte, en el primer pleno ordinario de la legislatura, celebrado esta semana, se han vivido “cosas insólitas”. Según han indicado en un comunicado, fue un pleno que “tendría que haber discurrido por unos cauces de normalidad, ya que se han aprobado todas las mociones presentadas tanto por el equipo de Gobierno como por las distintas formaciones políticas, pero pese a ello, el alcalde y el PP han comenzado a enseñar su ‘patita totalitaria de pensamiento único’”.

Los socialistas añaden que el pleno ha discurrido con “provocaciones continuas” del equipo de Gobierno y particularmente del alcalde, el cual “interrumpía continuamente al portavoz socialista, dejándole hablar lo mínimo”.

En palabras de la portavoz de la ejecutiva del PSOE local, Marta Navarro, “hemos vivido un pleno donde el equipo de Gobierno presentó un espíritu de revanchismo y de conflicto, por encima de lo que les debe importar ahora mismo, que es solucionar los problemas de los ciudadanos. Se dedicaron únicamente a atacar al Partido Socialista”.

Navarro ha señalado igualmente que el Partido Socialista aprobó todos y cada uno de los puntos que presentó el PP, ya que para ellos, “a diferencia de lo que ocurrió años anteriores, Ayamonte es lo primero, y está por encima de cualquier interés político. En cambio el PP se dedicó en todas sus intervenciones a atacar al PSOE”.

Por su parte, Antonio Rodríguez Castillo, portavoz del Grupo Socialista, señaló que “estamos viendo la verdadera cara a la derecha. Ayer el Partido Socialista fue en una actitud de mano tendida, con el bien común por encima de cualquier circunstancia; pues bien en un Pleno donde aprobamos todos y cada uno de los puntos del equipo de Gobierno, nos hemos encontrado con una derecha que en primer lugar no asume que está en el Gobierno, y que está elegida para solucionar los problemas, y no para hacer oposición a la oposición”.

El portavoz socialista añadió que “la derecha mostró un comportamiento innoble e indecente con un Partido Socialista que le aprobó todos los puntos que llevó al Pleno”. En palabras de Rodríguez Castillo, “en el pleno nos encontramos con la derecha más violenta, verbalmente hablando, llegándome a decir el alcalde que me callara y asumiera el papel que tengo ahora y que el que manda aquí es él. Estamos ante una derecha que no va a permitir que seamos la voz de los ciudadanos”.

RUEGOS DEL PSOE EN EL PLENO

Rodríguez Castillo añadió que el momento de presentación de los ruegos por parte del PSOE fue “uno de los momentos más significativos del pleno, por el desprecio a todos y cada uno de los doce ruegos que traíamos de los vecinos”.

Dichos ruegos fueron:

1.- Que se tomen medidas en la jardinería del Paseo que ha estado muy abandonada este verano.
2.- Que se tomen medidas contra los turistas que mariscan estando el caladero cerrado, quitando el sustento a los mariscadores.
3.- Que se mejoren los accesos y se pongan mas pasarelas en las playas.
4.- Que se arregle el alumbrado de la carretera de la Playa que está constantemente averiado.
5.- Que los Gigantes y la Diana pasen por el Salón.
6.- Que se mejoren la jardinería de los arriates de la carretera del parador.
7.- Que se adopten medidas pues hay garrapatas y pulgas en los parque de María Isabel y Garcia Lorca.
8.- Que se traten las palmeras de al lado de la administración de loterías del antiguo bar Lor donde además hay ratas.
9.- Que se limpie más a menudo el Pilar de la Villa.
10.- Que se ponga en funcionamiento el semáforo del rancho.
11.- Que se recojan restos de poda en la Calle Granada.
12.- Que se hable con Giahsa para atenuar los olores del Burrito.

Rodríguez Castillo concluyó afirmando que “hubo choteo con los ruegos, pero no se están riendo de mi ni del PSOE, sino de los ciudadanos, y eso es fastidiarlos a ellos. El choteo de ayer es un choteo a 12 ciudadanos que nos han hecho llegar distintos ciudadanos”.

Rodríguez Castillo finalizó su intervención señalando que “ahora dentro de su labor de oposición, el PSOE se erige como la voz del pueblo y hacemos nuestro trabajo, que es llevar vuestras inquietudes. Pese a los desprecios, lo seguiremos haciendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN