Mundo

Australia califica de ataque terrorista el tiroteo en una comisaría de Sídney

Publicidad Ai

La Policía de Australia calificó de ataque terrorista el tiroteo la víspera en una comisaría de Sídney en la que murieron el agresor, un adolescente de 15 años, y un funcionario.

"Creemos que ha sido una acción con motivaciones políticas y por lo tanto vinculada al terrorismo. No teníamos información de que el agresor representaba una amenaza", dijo el comisionado Andrew Scipione, de la Policía de Nueva Gales del Sur, en rueda de prensa, según la cadena ABC.

Scipione señaló que aún investigan al atacante, pero pudo confirmar que se trata de un adolescente de 15 años sin antecedentes penales, nacido en Irán, de origen kurdoiraquí y que visitó una mezquita antes del ataque.

El suceso comenzó cuando el joven vestido de negro se aproximó disparando una pistola que llevaba en la mano a la comisaría central en el barrio de Parramatta.

Los agentes de guardia en la delegación y compañeros que se encontraban en la entrada respondieron a la agresión y mataron al provocador.

Una de las balas disparadas por el atacante acabó con la vida de Curtis Cheng, empleado desde hacía 17 años en el departamento administrativo de la Policía.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, señaló que el incidente es "doblemente estremecedor" porque lo perpetró un adolescente y porque "destaca la importancia de que las familias, la comunidades, los dirigentes estén atentos a la radicalización de la juventud".

Australia elevó la alerta por terrorismo a "alta" en septiembre de 2014, y desde entonces ha evitado varios atentados planeados por yihadistas, mientras varios centenares de ciudadanos se han unido como combatientes al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Las autoridades del país creen que unos 39 yihadistas australianos han muerto en combate en Oriente Medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN