Cartaya vive intensamente su Feria de Octubre, dedicada a la agricultura onubense

Paralelamente se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario en un recinto ferial donde se ha instalado más de un centenar de casetas. Ambos eventos se desarrollarán hasta este domingo, 4 de octubre, Día Grande de la Patrona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Octubre -

Cartaya vive intensamente desde este miércoles sus Fiestas Patronales de Octubre en honor a la Virgen del Rosario en un recinto ferial en el que se han instalado más de un centenar de casetas, en el que los cartayeros disfrutarán de una amplia y variada oferta festiva ylúdica hasta este domingo, 4 de octubre.

Paralelamente se desarrolla la 52 edición de la feria de muestras, que se centra este año de nuevo en la industria, la ganadería, el comercio y, sobre todo, en el sector agrícola de la provincia.

Una feria que ha sido inaugurada oficialmente este miércoles por el alcalde de la localidad, Juan Polo, y en la que por tanto están muy presentes los avances de la agricultura cartayera y onubense, con la presencia y colaboración de Freshuelva, la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, Onubafruit y la Comunidad de Regantes del Chanza y el Piedras”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Josefa González Bayo. O el presidente de la <Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya (Cartayfres), Juan Pereles. También asistieron alcaldes y representantes políticos de otros municipios de la costa.

La feria se divide en distintas zonas, en función de los sectores presentes en la misma, volviendo a estar representada la agricultura en el pabellón de Exposiciones, junto a otros como el industrial, el comercial, el textil, las nuevas tecnologías o la alimentación, a través del medio centenar de empresas e instituciones, que mostrarán sus últimas novedades en los 1.800 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Cartaya ha habilitado para tal fin.

Destaca en materia de nuevas tecnologías la zona dedicada a aviones no tripulados, en torno a los cuales el sábado habrá una exhibición con este tipo de aparatos en materia de salvamento, medición de terreno y fumigación agrícola y forestal.

Otra de las zonas es el 22 Salón de la Automoción, con la presencia de una docena de expositores que exhibirán tanto automóviles nuevos como vehículos de ocasión.

Por otra parte se refuerza la presencia de la ganadería, con la principal novedad de la celebración de unas jornadas técnicas y ganaderas el sábado en el edificio de la Unidad Local de Promoción de Actividades (Ulopa), tras las cuales Ovipor procederá al sorteo de sementales. En la zona ganadera se muestran por otra parte más de 300 cabezas de ganado entre ovino, caprino, bobino y porcino en una superficie de 4.000 metros cuadrados. Esta misma zona expositiva también mostrará numerosos ejemplares de ganadería aviar y perros de caza.

PROGRAMACIÓN LÚDICA

La programación lúdica arrancó en la noche de este martes con el encendido del alumbrado, al que prosiguió media hora más tarde las actuaciones en el recinto ferial de la Academia de Baile Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, y de la Asociación de Palillos Regina Mundi de Corrales (Aljaraque).

La jornada del miércoles ha arrancado a las 11.00 horas con un pasacalles de la Banda del Ateneo Musical Cartayero, que dio paso a las 11.15 al desfile institucional de las autoridades locales acompañadas por dicha banda y por los tradicionales gigantes y cabezudos desde la Plaza Redonda hasta el recinto ferial. Posteriormente, a las doce del mediodía, tuvo lugar la inauguración de la feria de muestras. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, le llega el turno a la actuación de ‘We love 80’; a las 21.30 la de la Academia Municipal de Baile; y a las 22.30 la de la Academia de Baile Mª Teresa Cruz, para cerrar a partir de las 23.30 con una velada amenizada por la orquesta Costa Luz.

El jueves, 1 de octubre, se inicia con la actuación del trío musical Crescendo. Una hora más tarde habrá animación infantil y juegos populares a cargo de Happy Pekes. Ya a las 21.00 horas está prevista la actuación del grupo local de mayores ‘Amigos de la cuerda’; a las 22.00 horas la de las artistas cartayeras Alba Botillo y Elena Gallego; y a las 23.30 la actuación estelar de la también cartayera Mari Carmen González Vento (ganadora de uno de las ediciones del programa de Canal Sur TV ‘Se llama copla’). La jornada se cerrará a partir de la una de la madrugada con una nueva velada a cargo de Costa Luz.

El viernes, a las 16.00 horas, tendrá lugar un nuevo concierto del trío Crescendo; para volver a las 17.00 Happy Pekes con una nueva sesión de animación infantil, que desembocará en un pasacalles para los más pequeños a partir de las 19.00 horas. Coincidiendo con la media noche actuará el artista Antonio José, para finalizar a partir de las dos de la madrugada con una nueva velada a cargo de la misma orquesta de las noches anteriores.

El sábado arrancará a las 16.00 horas igualmente con la actuación de Crescendo; para proseguir de nuevo a las 17.00 horas con Happy Pekes, e iniciarse una velada a las 22.00 horas de nuevo con Costa Luz. Coincidiendo con la media noche, llegará el espectáculo más esperado por los jóvenes con la actuación de Soraya, Sergio Contreras, Rasel, Borja Rubio, Carlos Peralías, Raga Púas, Iván Benítez y Stylo Latino, en el marco de Escenario Occidente, que también contará con los artistas locales Raquel Vázquez y Elena Gallego. La jornada se cerrará con una nueva velada a partir de las dos de la madrugada.

Finalmente la jornada del domingo, Día Grande de la Virgen del Rosario, se inicia con la Función Principal de Reglas de la Hermandad de la que es titular, en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Ya por la tarde, al igual que el resto de días de feria, estarán en el recinto el trío Crescendo (16.00) y Happy Pekes (17.00). A las 20.30 tendrá lugar la solemne procesión de la Patrona de Cartaya y Alcaldesa Perpetua de la localidad por las principales calles del centro. De nuevo, en el recinto ferial, habrá una nueva velada musical a cargo de Costa Luz a partir de las 22.00 horas, para cerrar los festejos con la tradicional traca final coincidiendo con la media noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN