Unos 400 triatletas se dan cita este domingo en 'Playas de Punta Umbría'

La campeona del mundo de vela, Marta Garrido, será la encargada de dar la salida

Publicidad Ai
  • Cartel anunciador -

Ya está todo listo para la celebración de la XV edición del Campeonato de Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’, que tendrá lugar en la localidad costera este domingo, 20 de septiembre, a partir de las 10.00 horas.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, en esta ocasión participarán 400 triatletas, de los que 300 son federados y 100 corredores de la modalidad Open. Esta decimoquinta edición ha tenido un gran éxito y las plazas disponibles para participar se agotaron hace más de 20 días. Por este motivo, se ha habilitado una lista de espera en la que hay 50 atletas esperando las posibles bajas de los inscritos actualmente.

El triatlón 'Playas de Punta Umbría' homenajeará este año a la campeona del mundo de vela en la modalidad 420, la onubense Marta Garrido, que será la encargada de dar el banderazo de salida.

La competición se disputará en la modalidad sprint, de manera que los participantes recorrerán 750 metros de natación, 5 kilómetros a pie y 20 en bicicleta.

Los boxes de la prueba estarán situado en los aparcamientos cercanos al hotel Barceló. No obstante, la prueba de natación partirá de la zona de la playa que se localiza a la altura de la Plaza del Atlántico y, la señalización de boyas, en dirección al Barceló, conducirá a los nadadores junto al chiringuito Camarón.

Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán desde los citados aparcamientos hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición (aparcamientos del Barceló) y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario.

Se trata de una de las pruebas con más solera dentro del calendario regional de este deporte y forma parte del Circuito Andaluz 2015.

El pasado año, el vencedor de la prueba fue Sammer Ali- Saad en categoría masculina y Rocío Molas en féminas.

El IV Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN