El Festival de Islantilla bate récord de público con 11.000 espectadores

Han siso más de dos meses de proyecciones al aire libre “con absoluto respaldo del público”, lo cual “consolida” la muestra cinematográfica más larga de todo el territorio nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Fernández -

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha cerrado su octava edición batiendo récord de público al superar los 11.000 espectadores, una cifra que supone un 27% más que el año anterior en el que se alcanzaron los 8.000 y que también supuso un hito.

En un comunicado, la organización ha hecho este viernes balance de esta edición en la que se han exhibido doce largometrajes y cien cortometrajes durante los dos meses y medio que dura el certamen, el más largo de todo el territorio nacional, que se ha visto "consolidado" con ese respaldo del público.

El resultado ha sido "un lleno absoluto" de los espacios de exhibición en prácticamente todos los pases de la Sección Oficial, al que cabe sumar la afluencia de público a las nuevas proyecciones en otros espacios de la zona.

Según la nota, en el ámbito de la participación de la industria, los datos son elocuentes, con 1.135 cintas inscritas en la Sección Oficial a Concurso procedentes de 65 países diferentes, una cifra que bate también la marca ya de por sí elevada de la edición anterior.

El director del Festival, Esteban Magaz, ha declarado sentirse "muy satisfecho por el nuevo récord de espectadores, que son los que cada verano disfrutan del Festival de Islantilla, y contento también por el altísimo nivel de las películas a concurso".

Ha destacado la calidad de las obras ganadoras del certamen, en el que el Mejor Largometraje fue para La Sargento Matacho, de William González, y el Mejor Cortometraje, para Flash, de Alberto Ruiz Rojo.

Magaz ha querido asimismo "agradecer a todos los directores, productores, actores y actrices que nos han acompañado durante la octava edición".

Según la fuente, el impacto mediático se ha percibido en todos los canales de difusión disponibles: prensa, radio, televisión e internet y la red, la web y el blog oficial del Festival, que han recibido más de 7.897 visitas, principalmente de internautas de España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, Perú, México, Alemania, Reino Unido, Brasil, Chile, Italia, Portugal, Países bajos, Venezuela, Uruguay, Australia o Rusia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN