El Pádel Team Forces Cartaya opta a “lo máximo” en el Nacional de Marbella

El equipo de la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad costera se estrena en Categoría Nacional tras el subcampeonato obtenido el pasado año en la Segunda División

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo cartayero en Marbella -

Los integrantes del Pádel Team Forces Cartaya ya están en Marbella para disputar la IX Edición del Campeonato de España de Pádel para equipos formados por miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Padelforces), que se disputa hasta este sábado, 5 de septiembre.

Los deportistas del equipo cartayero, todos miembros de la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad, estrenan categoría en su segundo año de participación en este torneo, ya que están encuadrados en Primera División, de carácter nacional, a la que accedieron matemáticamente el año pasado tras proclamarse subcampeones del torneo en la Segunda División.

El equipo acude de esta forma a Marbella con la “máxima ilusión”, según ha destacado su portavoz y capitán, Francisco Manuel Ojeda Gómez (policía local), que habla en nombre del resto de miembros de la formación: Francisco Rosa Castaño, Martín Pérez Rodríguez, Raúl Cano, Juan Manuel Ramos Martín, Martín Francisco Pérez Rodríguez (todos policías locales), además del guardia civil Enrique Pereira Maestre.

Igualmente han querido agradecer la colaboración y el apoyo que han recibido de numerosas empresas de la localidad, “sin las cuales no hubiésemos podido llegar donde estamos” ha señalado Ojeda.

En este sentido hay que recordar que este mismo equipo se proclamó en marzo de este mismo año campeón andaluz en la máxima categoría de este tipo de competiciones destinadas a integrantes de cuerpos y fuerzas de seguridad, en la última edición del Campeonato de Andalucía disputado en Córdoba.   

El 'Padelforces' surgió como consecuencia del enorme crecimiento del pádel y su gran aceptación por este colectivo, celebrándose en la modalidad 'por equipos' conformados por 6 jugadores. Tiene carácter anual y reúne 36 equipos procedentes de toda la geografía nacional.

El Campeonato consta de dos categorías: primera y segunda división. La primera está formada por cuatro grupos de cuatro equipos en la que se enfrentan los 16 primeros equipos clasificados en el campeonato del año anterior. De esta forma se equilibra el nivel de juego y la competitividad, ya que las categorías se reconfiguran en función de los méritos deportivos contraídos en el año consiguientemente anterior mediante fórmulas de enfrentamiento para ascensos, descensos y permanencias en las diferentes categorías.

El torneo es organizado y patrocinado por la Asociación Deportiva 'Padelforces' y  cuenta con la asistencia del Consistorio de Marbella, además de por otros muchos patrocinadores privados que hacen posible su celebración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN