Un hotel pone al servicio de sus clientes en Isla bicicletas para hacer rutas por el municipio

La iniciativa supone una apuesta por la movilidad sostenible

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bicicletas de Emobike -

El Hotel Barceló de Isla Cristina ha puesto al servicio de sus clientes una flota de bicicletas para conocer de forma distinta, saludable y alternativa el municipio costero y sus alrededores.

El servicio pretende ofrecer el uso de la bicicleta como una alternativa sostenible y saludable de movilidad al tráfico rodado, ofreciendo una forma distinta de hacer turismo por la ciudad, y promocionando así el municipio.

La empresa suministradora de este servicio es Emobike, con sede en Barcelona, y que opera en la zona a través su socia ayamontina, Bluegreen Sport, dedicada al Turismo Activo.

La flota está compuesta por bicicletas estándar y eléctricas, estas últimas más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, ya que al ser ecológicas ofrecen un mayor ahorro energético una mayor autonomía, y la posibilidad de hacer un recorrido más extenso.

Cabe destacar que este proyecto se complementará con una serie de rutas guiadas a través de una aplicación móvil que utilizará códigos QR y cuyo contenido se trabajará de forma conjunta entre y el Ayuntamiento de Isla Cristina y  BlueGreen Sport. El objetivo de estas rutas es que el usuario pueda conocer y valorar las distintas rutas que se le ofrecen con explicaciones y recomendaciones (restaurantes, comercios, atractivos medioambientales, etc…) que les ayuden a realizarlas de una forma cómoda y segura.

Las bicicletas han sido presentadas esta semana a la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y a la teniente de alcalde de Turismo, Montserrat Márquez.

La primera edil ha señalado que “es importante que empresas como Barceló apuesten por el turismo de la zona, ya no sólo en lo que respecta a plazas hoteleras, sino dando además a conocer las bondades y riquezas de Isla Cristina y, si es ofreciendo un modo de transporte alternativo, saludable y respetuoso con el medio ambiente, pues mucho mejor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN