Más de mil personas acuden a la semana este verano a la biblioteca de Punta

Por ejemplo, durante las últimas tres semanas de agosto, el número de usuarios semanales asciende a 1.037, 1.145 y 1.030 respectivamente, la mayoría de ellos estudiantes

Publicidad Ai
  • Biblioteca puntaumbrieña -

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría ha gozado este verano de una gran afluencia de público: casi mil lectores a la semana en julio, superándose esta cifra en agosto. Así, durante las últimas tres semanas de agosto, el número de usuarios semanales asciende a 1.037, 1.145 y 1.030 respectivamente, la mayoría de ellos estudiantes.

Según ha afirmado en una nota de prensa el Consistorio, Benito Serrano, encargado de la biblioteca, ha destacado que "este aumento de los usuarios durante el estío se debe, en gran parte, al tránsito de estudiantes que preparan sus exámenes de septiembre".

De hecho, durante algunas jornadas del mes de agosto, fue necesario habilitar la Sala de Juntas una vez que la Sala de Lectura se llenaba, para así acoger a los estudiantes sin plaza.

La concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, ha aprovechado la ocasión para "poner en valor nuestras magníficas instalaciones culturales", que ofrecen un amplio abanico de posibilidades de cultura, de educación y de ocio a puntaumbrieños y visitantes "de forma gratuita".

Al margen de los estudiantes, el porcentaje restante del público es completado por lectores que desean realizar alguna consulta en los tomos de la biblioteca o que acuden a leer de la prensa diaria, y personas que utilizan la conexión wifi de las instalaciones para acceder a su correo electrónico o realizar alguna búsqueda en Internet.

Con un horario de lunes a viernes, por las mañanas de 9.30 a 14.00 y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, la Biblioteca Municipal de Punta Umbría se encuentra en la Plaza de las Artes, a espaldas del Teatro del Mar. Las instalaciones de este solicitado espacio del Centro Cultural constan de Sala de Lectura, Hemeroteca, Sala de Juntas y Sala Infantil, y ofrece servicios como préstamo de libros y acceso público a Internet.

Dada la utilidad de su oferta, Serrano ha animado "a todo aquel interesado, residente o visitante que aún no haya pasado por aquí, que venga a conocer sus instalaciones y a disfrutar de sus servicios".

La Sala de Lectura cuenta con un aforo de 130 plazas y en ella los usuarios pueden consultar cualquiera de los aproximadamente 15.000 volúmenes que se hallan en sus estanterías, así como pueden disfrutar de acceso gratuito a Internet mediante wifi. La hemeroteca pone a disposición de los lectores numerosos títulos de prensa de ámbito nacional, provincial y local; mientras que la sala Infantil se encarga de proporcionar lectura a los más pequeños.

Para acceder al servicio de préstamos gratuito, el usuario debe poseer el carnet de usuario de la Biblioteca Municipal de Punta Umbría o de cualquiera de las que forman la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo, el carnet de lector de la Biblioteca de Punta Umbría es válido en cualquiera de las instalaciones de dicha red. En el caso de los menores de 14 años, la solicitud del carnet deberá ser cumplimentada por sus tutores legales.

La biblioteca también facilita el acceso gratuito a Internet desde tres servidores, que se encuentran en una sala aparte dedicada a este fin. Estos tres ordenadores podrán ser utilizados por los usuarios sin necesidad de reserva previa, disponiendo de una sesión máxima de 30 minutos. Además, la Biblioteca Municipal de Punta Umbría también ofrece conexión a Internet mediante wifi en todas sus instalaciones, y el único requisito es pedir la clave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN