Las Fiestas de San Francisco y la ‘Noche de luz’, marcan el fin de semana en Isla Cristina

Además, la localidad costera acoge sendos actos solidarios, uno a beneficio de Erika, una niña de cuatro años que necesita urgentemente ser intervenida de un tumor cerebral, y el segundo, la cena benéfica de la AECC en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Francisco de Asís -

Isla Cristina acoge este fin de semana varias actividades de interés para sus vecinos y relacionadas con el ocio y los festejos, entre las que destacan los festejos que en honor a San Francisco de Asís se están celebrando ya en las barriadas El Cortijo, El Rocío y alrededores de la Plaza República Dominicana, y que se prolongarán hasta este domingo, 30 de agosto.

Unos festejos en los que en su primera jornada, la de ayer viernes, destacó la celebración de carreras de cintas y sacos, una fiesta del agua para los más pequeños y la elección de las reinas juvenil (Lucía Martínez) e infantil (Yanira Troncoso), de las fiestas, en presencia de las reinas salientes, Gabriela Ruano y Marta Reyes, y de sus cortes de honor.

Además de la proclamación de las reinas se rindieron los tradicionales homenajes a distintos personajes de la barriada de San Francisco como la Abuela Gitana (Fernanda Carrasco), la Abuela Paya (Carmen González) y el Abuelo del Año (Antonio Romero). Igualmente Joaquín Vázquez, el autor del cartel de este año, recibió un presente de la familia de Pepe Félix Anastasio que le entregó muy emocionada su viuda en agradecimiento al gesto que ha tenido este artista al dedicar el cartel a la figura de este isleño, ya fallecido, que tanto trabajó y luchó por estas fiestas.

Este sábado, a las 20.00 horas y en la misma plaza, tiene lugar la ofrenda floral al Santo, aderezada con diversos actos como una carrera de burros, actuaciones musicales y verbena.

Ya al margen de estos festejos populares, Isla Cristina acoge este sábado, a las 22.00 horas, la II Cena Benéfica de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

NOCHE DE LUZ

Isla Cristina también celebró este viernes la I Noche de luz’, con el objetivo de reactivar el consumo en los comercios isleños. La actividad, organizada por el Consistorio, ha consistido  en mantener abiertos al público todos los comercios céntricos de la localidad hasta la una de la madrugada. Para amenizar la velada programaron diferentes actividades como actuaciones de los talleres de baile municipales, escuela del carnaval, teatro, desfiles, exposición de maquetas de embarcaciones, grafitis, charangas musicales y otras.

Para los amantes de la copla, el Teatro Municipal Horacio Noguera acogió el concierto de la  cantante cartayera Laura Gallego, que ofreció sus mejores interpretaciones a un público que en Isla Cristina le es fiel.

Ya el domingo, a las 20.00 horas, San Francisco de Asís procesionará por sus calles, con salida desde la casa de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, concluyendo las fiestas con un castillo de fuegos artificiales, ya cerca de la media noche.

SOLIDARIDAD

Finalmente el lunes, 31 de agosto, a las 20.00 horas, en el Horacio Noguera acoge una gala benéfica a beneficio de Erika, una niña de cuatro años a la que le urge una operación cerebral para extirparle un tumor. Por tan solo cinco euros se puede colaborar, bien asistiendo, o aportando para la fila cero. Más de diez artistas y grupos pasarán por el escenario del teatro para amenizar, probablemente, la que será una gala muy emotiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN